INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Propuesta de la Comisión Europea para Horizonte Europa, Programa Marco que sustituirá a Horizonte 2020

La Comisión Europea ha publicado las líneas generales previstas del próximo Programa Marco Horizonte Europa, que sustituirá al actual H2020 a partir de 2021.

Este Programa Marco se estructurará en tres pilares:

  • Pilar I: OPEN SCIENCE, contará con 25.800 millones de euros. Incluirá las acciones del Consejo Europeo de Investigación (ERC), Marie Skłodowska-Curie y el apoyo a las Infraestructuras de investigación.
  • Pilar II: GLOBAL CHALLENGES AND INDUSTRIAL COMPETITIVENESS, con 52.700 millones de euros. Proporcionará un enfoque intersectorial a las actividades de investigación e innovación a través de cinco clústeres: “Salud”, “Sociedades Seguras e Inclusivas”, “Digital e Industria”, “Clima, Energía y Movilidad”, y “Alimentos y Recursos Naturales”. Incluye también actividades del centro Común de Investigación (JRC).
  • Pilar III. OPEN INNOVATION, con 13.500 millones de euros. Incluye el EIC (Consejo Europeo de Innovación), los ecosistemas Europeos de Innovación y el EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología).

La información más detallada se encuentra en los siguientes enlaces:

Web Horizonte Europa

https://ec.europa.eu/info/designing-next-research-and-innovation-framework-programme/what-shapes-next-framework-programme_en

Nota de prensa de la Comisión Europea

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-18-4041_es.htm

Noticia en la página ESH2020 de la Oficina Europea del MINECO

https://eshorizonte2020.es/actualidad/noticias/propuesta-de-la-comision-europea-para-horizonte-europa

 

      Compartir: