INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

La Universidad de Zaragoza, Ibercivis y los laboratorios Cesar presentes en ECSA 2018

La ciencia ciudadana se da cita en Ginebra, 4-5 junio

Durante los días 4 y 5 de junio tiene lugar en Ginebra la segunda edición de ECSA Conference, evento europeo auspiciado por la European Citizen Science Association. 

El domingo tuvo lugar el Festival Europeo de Ciencia Ciudadana, donde los visitantes han podido conocer experimentos de varias partes de Europa. A partir del lunes dan comienzo los paneles de la  conferencia, con más de 400 expertos invitados de todo el mundo. Adicionalmente el miércoles tendrán lugar los talleres programados y las reuniones de trabajo.

La UZ e Ibercivis asisten a la conferencia, en la que se presentan distintos proyectos de ciencia ciudadana, así como  las actividades en los laboratorios CESAR en Etopía. Por otra parte, Ibercivis ha destacado, entre otras iniciativas, el plan de acción de ciencia ciudadana en España, el estudio sobre el impacto de la ciencia ciudadana en las publicaciones científicas realizado junto con el BIFI de la Universidad de Zaragoza, los resultados iniciales de un proyecto realizado junto con otras dos instituciones europeas para conocer los impactos de la ciencia ciudadana en las políticas ambientales en la UE y el proyecto europeo H2020 D-NOSES que aborda la contaminación por olores a través de la ciencia ciudadana y estrategias de co-creación.

Más información: ecsa-conference.eu

Desde la Fundación Ibercivis se continúa trabajando para dar a conocer la ciencia ciudadana, colaborando con la investigación ciudadana y realizando actividades de promoción y divulgación. 

      Compartir: