CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Conferencia en el ICMA: “Integrated approach for the fabrication of multifunctional metal and metal oxide nanoparticles: Particles, Polymers and Potential”

Será a las 12:00 horas en la Sala de Conferencias del Edificio I+D, en el Campus Río Ebro

Olin Thompson Mefford, Profesor Asociado de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales de Clemson University (Estados Unidos), ofrecerá mañana 6 de junio la conferencia titulada “Integrated approach for the fabrication of multifunctional metal and metal oxide nanoparticles: Particles, Polymers and Potential”.

Durante la última década se ha extendido el interés en el uso de nanopartículas magnéticas para aplicaciones terapéuticas y de imagen en medicina, así como para evaluar el impacto ambiental de los óxidos metálicos. La clave de su éxito está en la preparación de materiales bien caracterizados con propiedades adaptadas magnéticas, térmicas, coloidales y de interacción biológica. Para abordar estos problemas, hemos centrado nuestros esfuerzos en tres áreas distintas: 1) Síntesis y morfología de nanopartículas, 2) Interfaces superficie-ligando, y 3) Fracciones de superficie especializadas para diagnóstico por imagen, terapia y selección adicionales.

En la charla del miércoles, el ponente describirá los nuevos desarrollos en la síntesis de nanopartículas a través del extendido mecanismo LaMer para el crecimiento, las técnicas radioanalíticas para cuantificar la funcionalidad de la superficie y la adición de grupos funcionales para aplicaciones terapéuticas. Esto incluye la creación de alternativas a antibióticos, agentes de contraste MIR multimodales, administración de medicamentos para el tratamiento de la hiperplasia y detección de marcadores de Alzheimer y diabetes.

La investigación de Mefford se centra en el desarrollo de complejos estables de polímero nanopartículas de óxido de hierro y compuestos para aplicaciones biomédicas. Estas aplicaciones incluyen: desarrollo de materiales para hipertermia magnética, agentes de contraste de MRI y sistemas de administración de fármacos.

El coloquio, enmarcado dentro del ciclo de conferencias de 2018 del Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón, ICMA, (CSIC-UNIZAR), tendrá lugar a las 12:00 horas en la Sala de Conferencias del Edificio I+D, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.

Más información: https://goo.gl/3mbHCF

    Compartir: