CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Agustín Malón presenta en la Feria del Libro de Huesca Cuestiones de pedagogía social para maestros

También participará en este acto el catedrático de Antropología del Campus de Huesca Gaspar Mairal, integrante, como el autor, del grupo de investigación 'Estudios sobre la Sociedad del Riesgo’ de la Universidad de Zaragoza
El profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca,  Agustín Malón, presenta este martes, 5 de junio, en la Feria del Libro ‘Cuestiones de pedagogía social para maestros’. La plaza de Luis López Allué acogerá, a las 20 horas, este acto, en el que también participará el catedrático de Antropología del Campus de Huesca Gaspar Mairal, integrante, como el autor, del grupo de investigación ‘Estudios sobre la Sociedad del Riesgo’ de la Universidad de Zaragoza.
 
‘Cuestiones de pedagogía social para maestros’ (2018, Prensas Universitarias) ofrece una introducción a algunos de los interrogantes y problemas fundamentales de la educación social e intercultural. Maestros y futuros maestros, son los principales destinatarios de esta obra que también puede ser de utilidad como herramienta de formación otros profesionales del ámbito educativo como profesores de secundaria, pedagogos o educadores sociales.
 
Agustín Malón, profesor de ‘Teoría e historia de la educación’, combina en sus estudios y artículos los dos campos en los que se ha formado: la Pedagogía y la Sexología. Junto a distintos artículos es autor del libro Ética sexual contemporánea. Aspectos pedagógicos y límites (2016, Tirant lo Blanc); y de Infancia, sexualidad y peligro y Teoría, ética y pedagogía sexual en Roger Scruton, dos monografías de la Revista Española de Sexología.

      Compartir: