CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Clausura del programa "Del Aula al Máster"

Se clausura el programa "Del Aula al Máster" con la celebración de las II Jornadas de buenas prácticas docentes e investigación educativa, que tendrán lugar el viernes 18 de mayo a las 16:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación

Se clausura el programa Del aula al máster con la celebración de las II Jornadas de buenas prácticas docentes e investigación educativa.

El viernes 18 de mayo tendrá lugar la sesión de clausura de este programa que une a profesorado de secundaria y docentes y alumnado del máster en profesorado de la Universidad de Zaragoza en diferentes actividades de formación y de investigación educativa.

En este curso se han realizado varias acciones: una mesa redonda de reflexión sobre el currículo escolar bajo el título “¿Otro currículo es posible?”, la intervención en las clases del máster de más de 40 docentes invitados de Educación Secundaria; el lanzamiento de grupos de trabajo permanente en materia de innovación e investigación educativa conjuntos entre profesorado del máster y de secundaria y, finalmente, las II Jornadas de Buenas Prácticas Docentes y de Investigación Educativa, con las que se clausura el programa.

En estas Jornadas se presentan más de 90 pósteres realizados por alumnado del máster, tutores del practicum y miembros de los equipos conjuntos de investigación que han comenzado su trabajo en este curso académico. La exposición y defensa oral de los pósteres está precedida de una mesa redonda sobre la problemática y retos de la formación permanente del profesorado en la que participarán Tomás Guajardo, Director General de Personal y Formación del Profesorado. Departamento Educación, Cultura y Deporte; Julio Latorre, Decano de la Facultad de Educación; y Pilar Rivero, Coordinadora del Máster en Profesorado. La sesión iniciará a las 16:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación.

En la organización de este programa han participado el CIFE María de Ávila, la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza (a través del PIET 17_320: “del aula la máster II”). Su éxito ha inspirado un programa similar que potencia la colaboración docente e investigadora entre profesorado de los centros de Educación Infantil y Primaria y los Grados de Magisterio: “Del cole al grado”.

      Compartir: