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CONSEJO DE GOBIERNO

El Consejo de Gobierno renueva la oferta de estudios propios, aprueba los parámetros de ponderación de materias de la EvAU y el calendario académico del próximo curso

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado hoy la oferta de estudios propios que se renueva con dos nuevos títulos, el Diploma de Especialización en Altas Capacidades y Escuela Inclusiva y el de Certificación de Extensión Universitaria en Arduino Certification for Education.
 
Los estudios propios son una respuesta ágil de las universidades a las necesidades formativas de los profesionales en las que el estudiante consigue especializarse con el aval de la institución. En el caso del Diploma de Especialización en Altas Capacidades y Escuela Inclusiva, el estudio es fruto de una colaboración entre lo público y privado, donde la universidad proporciona un marco académico y referencial recogiendo las investigaciones y estudios actuales y el Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades aporta sus conocimientos teóricos-prácticos y la experiencia previa en cursos dirigidos a profesionales.
 
En el caso de la Certificación de Extensión Universitaria en Arduino Certification for Education, se responde a la demanda de la sociedad actual para que los niños reciban formación en materias TIC. El curso está orientado a la formación de profesores de Educación Primaria o Secundaria en programación y robótica.
 
Los nuevos títulos, se incorporarán a la oferta ya existente que puede consultarse en el siguiente enlace. https://academico.unizar.es/formacion-permanente/oferta-de-estudios-propios
 
 
Calendario académico 2018/2019

El máximo órgano de gobierno del campus ha aprobado el calendario para el próximo curso académico. Éste comenzará el 17 de septiembre de 2018 y concluirá el 15 de septiembre de 2019. Las clases tendrán lugar del 17 de septiembre hasta el 30 de mayo. Los periodos no lectivos serán del 21 de diciembre al 6 de enero, en Navidad; del 15 de abril al 22 de abril, en Semana Santa; y del 15 de julio al 31 de agosto, en verano. Se han declarado también días no lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, la Festividad de la Universidad (25 de marzo) y, para cada centro universitario, el día de la celebración de su festividad. Tampoco serán lectivos otros días, según los campus.

El periodo de matrícula de grado comprenderá del 12 al 19 de julio y del 3 de septiembre al 5 de octubre de 2018. El de máster del será del 19 al 26 de julio y del 27 de septiembre al 8 de octubre de 2018. En estudios de doctorado comprenderá del 17 al 31 de octubre de 2018 y del 14 al 21 de febrero de 2019.

 

Parámetros de ponderación de materias de la Evau aplicables a los procesos de admisión a estudios oficiales de grado

El Consejo de Gobierno ha aprobado también los parámetros de ponderación de materias de la EvAU aplicables a los procesos de admisión a estudios oficiales de grado, en cumplimiento del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio en su artículo 7, apartado 4, en el que señala que “Las Universidades públicas harán públicos los procedimientos que vayan a aplicar para la admisión a las distintas enseñanzas universitarias oficiales de Grado, su contenido, reglas de funcionamiento y las fechas de realización de los mismos, así como los criterios de valoración y su ponderación y baremos, y las reglas parta establecer el orden de prelación en la adjudicación de plazas que vayan aplicar, con al menos un curso académico de antelación”.

Por ello, se aprueba:

1.- Mantener en lo posible los parámetros anteriores, con los mínimos cambios imprescindible y siempre mejorando la situación actual. Es importante que los estudiantes tengan claro la estabilidad de las ponderaciones.
 
2.- Aprobarlos para el acceso en el curso académico universitario 2019-2020 y siguientes, hasta “la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado social y político por la Educación”.
 
3.- Incorporar como novedad los cambios que se introducen en la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, que introduce a que, “los estudiantes podrán examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales. La calificación obtenida en dicha prueba podrá ser tenida en cuenta por las universidades en sus procedimientos de admisión”.
 
Como novedad de carácter más sustancial y significativa se cambian las ponderaciones para el acceso a los Magisterios. La propuesta consiste en que para acceder a magisterio, reduciríamos a 0,1 varias materias que antes tenían 0,2 y mantendríamos el 0,2 solo en las troncales específicas de cada bachillerato (matemáticas, matemáticas aplicadas, latín y fundamentos del arte) y en la obligatoria de lengua castellana y literatura.

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