INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

Más de 200 alumnos se presentan a la primera edición de exámenes oficiales del Instituto Confucio

El sábado pasado, día 12 de mayo, se celebró la primera convocatoria de exámenes oficiales de chino, convocados por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, en coordinación con Hanban Chinese Test, organismo oficial del Gobierno de las República Popular China encargado de gestionar los exámenes oficiales de Chino en todo el mundo a través de la red de los Institutos Confucio y Aulas Confucio.

Concretamente fueron 107 alumnos menores de edad los que se presentaron a las pruebas para la obtención del título YCT (Young Chinese Test), en sus niveles 1 a 4, que comenzaron a las 9 de la mañana en la Facultad de Educación.

El próximo sábado, día 19, se celebrarán los exámenes de adultos HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi 汉语水平考试), o Chinese Proficiency Test en sus niveles 1 a 6, que se corresponden con los seis niveles (de A1 a C2) del Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas extranjeras. En total, están convocados 65 alumnos en Zaragoza y 40 en Pamplona, como consecuencia de un convenio suscrito con la Universidad Pública de Navarra en el marco del Consorcio Campus Iberus (Campus de Excelencia Internacional). De estos 65 alumnos, 16 realizarán únicamente el examen oral HSKK.

Se adjuntan imágenes de la celebración de los exámenes

 

    Compartir: