CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El investigador del ICMA Scott Mitchell, en el previo del Festival “Pint of Science”

Scott Mitchell, investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), centro mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), participará en el previo del Festival “Pint of Science” de Zaragoza con una charla científica divulgativa y divertida encuadrada en la temática del día, “Braveliver or how William Wallace could be a scientist”.

La charla tendrá lugar el 9 de mayo a las 19:00 horas en el pub irlandés Bull Mc Cabe’s de Zaragoza (Calle Cádiz, 7). En ella, Mitchell compartirá micrófono con los investigadores Pedro Baptista (Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón - IIS) y Tyler Pearson (Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón - I3A). Esta actividad servirá para calentar motores antes del Festival Pint of Science, que se desarrollará del 14 al 16 de mayo en cuatro bares de Zaragoza: El Sótano Mágico, Drinks and Pool Aranda, Harlem Rock Café y Bull McCabes. El festival contará con la presencia de otro investigador del ICMA el 16 de mayo: Héctor Soria, con su charla “Deliveroo, Glovo y otras formas de entregar fármacos a domicilio”.

“Pint of Science” es un festival de Ciencia en los bares que pretende acercar las últimas investigaciones científicas y a los investigadores en un formato accesible al público en general y que se cree un foro de discusión en un ambiente totalmente distendido entre pintas de cerveza. Este proyecto europeo se puso en marcha en 2012 y se celebra con una periodicidad anual durante tres días simultáneamente en bares de muchas ciudades de los países de la Unión Europea. Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, que fue creada originalmente en Londres por una comunidad de investigadores de posgrado y postdoctorales. En España, se articula desde la Asociación de Divulgación Científica “Pint of Science España”, con sede en Vitoria.

    Compartir: