INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CALIDAD

Camino a la excelencia: La Biblioteca renueva por tercera vez su Sello de Calidad Europea EFQM 400+

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ha renovado por tercera vez su Sello de Calidad Europea EFQM 400+, que gestiona el Club de Excelencia en Gestión, como entidad acreditadora en España.

Los evaluadores externos, Ramón Palacios (Coordinador, de la AENOR), Miguel Duarte (Universidad de Cádiz) y Belén Murillo (Universidad Europea de Madrid) realizaron su visita de evaluación externa los días 17 a 19 de abril, siendo recibidos por el Gerente de la Universidad y por los integrantes de los comités de Calidad y de Autoevaluación. Durante su visita repasaron los diferentes criterios con diversos miembros del equipo directivo, Comité de Calidad y una nutrida selección del personal de la Biblioteca.

En su Informe reconocen los avances de la Biblioteca, que se sitúa en el segundo tramo, entre 450 y 500 puntos. Destacan la alta valoración del servicio por parte de profesorado y alumnos, el alto nivel profesional del personal y su implicación en el proceso de calidad a través de equipos y grupos de mejora de carácter transversal, así como su capacidad innovadora a partir del impulso y difusión de buenas prácticas. Destacan asimismo la fuerte implicación de la Biblioteca en la sociedad como centro dinámico y expansivo en cuanto a la difusión de la cultura y punto de referencia en la comunidad de Aragón.

La Biblioteca es pionera y líder en la Universidad de Zaragoza en aplicar una metodología de gestión basada en la mejora continua, en lo que sin duda han influido tanto su carácter de servicio transversal, de apoyo a la docencia y la investigación en todos los centros y campus de la Universidad, como las propias tendencias de evaluación y medición de la actividad y eficiacia de los servicios, de gran tradición en el mundo bibliotecario nacional e internacional. La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza inició su andadura en la búsqueda de la mejora continua en 2004, mediante un proceso de autoevaluación al que siguió la Certificación ISO 9001 de la Biblioteca Hypatia (Escuela de Ingeniería y Arquitectura) en 2006,  el primer Plan Estratégico (2009-2012) y la obtención del Sello EFQM 400+ en 2011, que ha renovado desde entonces cada dos años. Asimismo es organización fundadora del Sello de Excelencia Aragón Empresa desde 2012.

 

 

Imagen. De izda. a dcha.: Ramón Palacios, Belén Murillo, Cristina Seguí, Miguel Duarte y Ramón Abad

    Compartir: