INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El festival Pint of Science regresa los días 14, 15 y 16 de mayo

Huesca se une por primera vez a esta iniciativa de ciencia y cerveza

Zaragoza celebrará un evento satélite “Braveliver or how William Wallace could be a scientist” este jueves, 9 de mayo, a las 19h en el Bull McCabes
El festival Pint of Science regresa los días 14, 15 y 16 de mayo para llevar la ciencia a todos los públicos. Como novedad, este año Huesca se unirá a Zaragoza para dar a conocer unos temas de lo más variado, que analizarán desde lo que comían los faraones a  cómo buscan el amor las aves.
 
El día 9 de mayo tendrá lugar un anticipo con el evento satélite “Braveliver or how William Wallace could be a scientist”, que se celebrará a partir de las 19.00 horas en Bull McCabe’s (C/ Cádiz, 7, Zaragoza). Los científicos Pedro Baptista (Instituto de Investigación Sanitaria Aragón-IIS), Scott Mitchell (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón-ICMA) y Tyler Pearson (Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón-I3A) explicarán su trabajo utilizando la lengua más usada en el ámbito científico: el inglés.
 
En Zaragoza, la nueva edición del festival será la más amplia de las celebradas hasta la fecha, con cuatro bares en los que la divulgación se realizará de forma simultánea. A los ya clásicos, El Sótano Mágico (C/ San Pablo, 43) y Drinks&Pool Aranda (C/ Conde Aranda, 138), en esta ocasión se une Bull McCabe’s y Harlem Rock Café (Juan José Rivas 8). Las charlas empezarán el día 14 de mayo a las 19.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. El programa completo del festival puede consultarse en la web de Pint of Science: https://pintofscience.es/events/zaragoza.

 

 
Aragón contará este año con dos sedes de Pint of Science. Huesca se une a la celebración de este evento con temas tan diversos como la toma de decisiones, la vida al límite de algunas plantas, la promoción de la actividad física, la flora intestinal y las plantas como medicamentos. El bar Detacón (C/ Argensolas 7) se convertirá durante los días 14, 15 y 16 en la sede del festival en la capital oscense, a partir de las 19:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      Compartir: