CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Jornada Internacional sobre agroecología, mujer y mundo rural

El próximo 21 de abril, sábado, en el Aula Magna, a partir de las 17 h. tendrá lugar una Jornada sobre Agroecología, Mujer y Mundo Rural en la que participarán entre otros, los eminentes agroecólogos Miguel Altieri y Clara Nicholls, profesores de la Universidad de Berkeley.

El Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) en colaboración con la Cátedra Bantierra-Ruralia de Desarrollo Rural, la Fundación FIAES y el Ayuntamiento de Zaragoza, organizan una jornada sobre Agroecología, mujer y mundo rural, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril, a las 17 horas, en el Aula Magna de la Universidad (Edificio Paraninfo).

En ella participará, entre otros, el profesor Miguel Altieri, de la Universidad de California (Berkeley), uno de los más importantes referentes de la Agroecología a nivel mundial.

Contaremos además con una mesa debate en la que participarán científicas como Clara Nicholls, profesora de la Universidad de Berkeley y presidenta de SOCLA y Patricia Almaguer, profesora de la Universidad de Zaragoza y presidenta de INTERHES. En esta mesa intervendrán también tres aragonesas que practican la Agroecología desde el mundo rural: Isabel Madrigal, técnica de empleo y desarrollo local en la Comarca de La Jacetania, Judit Ballarín, ganadera de ovino y caprino, pastora trashumante de Altorricón (Huesca) e Isabel Félez, artesana elaboradora de Chocolates Artesanos Isabel, en Alcorisa (Teruel).

Se adjunta cartel-programa de la actividad.

    Compartir: