INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

El Instituto Confucio organiza una exposición sobre libros infantiles ilustrados de China

El miércoles 7 a las 18 horas, se inaugura en la Facultad de Educación, la exposición sobre libros infantiles de China.

Compuesta por 186 libros ilustrados, la muestra recoge una amplia diversidad de material didáctico, utilizado en las aulas chinas, en donde el hilo conductor es la calidad de la ilustración gráfica.
La ilustración de libros infantiles en China se inició en la década de los año 20 del siglo pasado, y por su aproximación al cómic, se utilizó el término Lianhuanhua 连环画

Con el fin de crear imágenes de gran belleza y visualmente enraizadas en la propia cultura china, los ilustradores recurrieron a las técnicas de la pintura tradicional china, el papel recortado, el grabado o la pintura mural, siguiendo el modelo de la pintura mural budista de Dunhuang.

Tras unos años de esplendor en la década de los 60, la Revolución Cultural limitó su difusión. Sin embargo, en las dos últimas décadas se ha vuelto a recuperar el interés por los libros ilustrados a través de temáticas como leyendas, tradiciones populares, ciudades, festividades.

Producida por Hanban, la Sede Central del Instituto Confucio en Pekín, la muestra ha obtenido un extraordinario interés en la Feria del Libro de Franfkfurt, y recientemente en la red de bibliotecas municipales de Madrid.

Permanecerá abierta hasta el 27 de marzo, en horario de 9 a 14 horas.
 

 

    Compartir: