CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Arrancan las tertulias en francés, inglés e italiano, en el Campus de Huesca

La cafetería de la Facultad de Empresa y Gestión Pública acoge encuentros en esos idiomas, respectivamente, los martes, miércoles y jueves, de 14,15 a 16 horas.
La de la Escuela Politécnica Superior desarrolla una tertulia en inglés los martes, en el mismo horario.

Arrancan un año más las tertulias en idiomas extranjeros en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. La Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1) y la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n) acogían el 7 de noviembre, respectivamente, la actividad ‘Comer en Francés’ y el café estudiantil en inglés, como lo harán en sucesivos martes lectivos. La tertulia Comer en inglés’, pionera entre estas iniciativas, se celebrará mañana, 8 de noviembre, y cada miércoles lectivo, en la cafetería del primero de los centros citados. Y, como novedad de este año, y con la voluntad de consolidar un grupo estable, cada jueves tendrán lugar sesiones en lengua italiana. Todas estas iniciativas se celebran de 14,15 a 16 horas.

Crear una situación de vida real en inglés, en francés, o en italiano, es el objetivo de estas actividades que pretenden reunir en la misma mesa a estudiantes extranjeros y españoles, y a otras personas interesadas en practicar y mejorar, de forma distendida, sus capacidades en esos idiomas. La prensa extranjera en unos casos, proyecciones puntuales en otros, acompañan estos encuentros para animar la conversación.

El programa de Voluntariado Europeo (Erasmus Plus), el Plan Municipal de Juventud, y el Centro Hispano-Francés colaboran con el Campus de Huesca y sus centros en estas iniciativas.

      Compartir: