CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

¡Inscríbete a las Jornadas sobre Territorios Inteligentes! 29-30 noviembre, Zaragoza

La Cátedra Brial ha organizado unas Jornadas sobre Territorios Inteligentes en las que se abordarán y desarrollarán las diferentes escalas y niveles de los mismos (Smart City, Smart University, Smart Grids, Smart Building y Smart Spaces). Las Jornadas tendrán lugar los días 29 y 30 de noviembre en Zaragoza. Programa: https://goo.gl/F5dqMq - Aforo limitado / Inscripción gratuita: http://goo.gl/a6xym7

La jornada del día 29 comenzará con una ponencia de Gildo Seisdedos sobre las Smart Cities en su vertiente conceptual basándose en el libro blanco “Smart Cities: la transformación digital de las ciudades”. A continuación, Francisco Maciá (Universidad de Alicante) desarrollará el concepto Smart University, así como los pilares sobre los que se ha de sustentar para que una Universidad pueda considerarse como tal, basándose en su estudio “Smart University. hacia una universidad más abierta”. Para finalizar la sesión de mañana, David Gascón (CTO de Libelium) abordará los conceptos Internet of Things y Big Data así como de las posibilidades que ofrecen en la gestión de información y toma de decisiones en las Smart Cities y Smart Universities.

En la sesión de tarde y enmarcado en el panel de experiencias, tendrán lugar las ponencias de José Vicente Berná (Director científico) sobre el proyecto SmartUA de la Universidad de Alicante y de Paloma Ibarra (Directora de Secretariado de Modernización de la UZ) y un técnico de ESRI España, quienes presentarán el proyecto Smart Campus de la Universidad de Zaragoza.

La jornada del día 30 comenzará con la conferencia de José Francisco Sanz (CIRCE) sobre las Smart Grids. Francisco Valbuena (Universidad de Valladolid), en el contexto de los Smart Buildings, explicará el Edificio Lucia, edificio de energía nula y con certificación LEED PLATINUM con 98 puntos y calificación superior a cuatro hojas en la herramienta VERDE (GBCEspaña). A continuación, Tomás Gómez y Manuel G. Bedía (Cátedra Brial y Universidad de Zaragoza) desarrollarán la ponencia “Sistema de Simulación Energético: modelando la sostenibilidad de la Universidad de Zaragoza”. Por último, Pedro Castañeda (Universidad Carlos III de Madrid) explicará casos de éxito de los denominados Smart Spaces (aulas domóticas, aulas flexibles) implantados en universidades.

Inscríbete gratis en: http://goo.gl/a6xym7. Las Jornadas tendrán lugar los días 29 y 30 de noviembre y se celebrarán en el Aula Magna del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (edificio catalogado BIC).

A través de la página web de la Cátedra (http://catedrabrial.unizar.es/), del perfil de Twitter (@CatedraBrialUZ) y Facebook, se irá informando de todas las novedades.

Se adjunta el programa completo de las Jornadas y el cartel.

Para cualquier comentario o duda: catedrabrial@unizar.es o 976762862

¡Te esperamos!

    Compartir: