INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Arranca la nueva temporada del Ateneo de la EINA

Fernando Palacín (Fundación Hidrógeno Aragón) impartirá la conferencia "Oportunidades de las tecnologías del hidrógeno como vector energético" el miércoles 25 de octubre a las 18 horas en la sala de grados del Edificio Torres Quevedo

ATENEO DE LA EINA
Miércoles, 25/10/2017
Transmitido por Internet: http://eina.unizar.es

"Oportunidades de las tecnologías del hidrógeno como vector energético"

Ponente:

Fernando Palacín Arizón
Director Gerente de la Fundación Hidrógeno Aragón

Presenta y modera:
José Ángel Peña
Catedrático de Universidad
Dpto. Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente

Fecha: Miércoles 25 de octubre de 2017
Hora:  18 h.
Lugar: Sala de Grados, Ed. Torres Quevedo

 

Las principales fuentes de energía que se han venido utilizando a día de hoy por la humanidad, carbón, petróleo y gas natural, se encuentran más que nunca, bajo un profundo análisis debido principalmente a dos características propias: son combustibles fósiles y contienen carbono, fuente de emisiones contaminantes. Por suerte en los últimos años la tasa de producción de energías a partir de fuentes renovables aumenta cada año. No obstante para continuar con el crecimiento de este tipo de energías alternativas es necesario un “vector energético”, es decir, un medio de almacenar esta energía para su transporte y conseguir alcanzar una sociedad de bajo nivel de carbono. En este marco, el hidrógeno surge como un vector flexible y respetuoso con el medio ambiente y con un mercado amplio y sustitutivo en muchos sectores de la economía lo que vislumbra una oportunidad para muchas entidades.

A lo largo de la ponencia se expondrán las principales aplicaciones que ofrecen las tecnologías del hidrógeno para mejorar la sostenibilidad del sector energético.

      Compartir: