INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

La Noche de los Investigadores, mañana en CaixaForum, el Centro Cívico Torrero y Etopia

El evento tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades de toda Europa durante la tarde del viernes
Tras seis ediciones en Zaragoza, la European Researchers’ Night vuelve a ofrecer la oportunidad de conocer de cerca las investigaciones más punteras de Aragón. Como cada año, el último viernes de septiembre se darán cerca de 100 investigadores e investigadoras de más de quince instituciones aragonesas para mostrar de cerca cómo nos puede llegar a ayudar su trabajo en nuestro día a día.
 
En esta ocasión el programa de actividades tiene Mucha Miga, tanta que las localizaciones aumentan contando con actividades hasta en cuatro ubicaciones distintas. El pistoletazo de salida será el jueves 28 a las 20h. en el salón de actos de la Sala Cai Luzán (Paseo de la Independencia, 10) donde tendrá lugar un recital de Música Celta a cargo de Celtic Airs, grupo formado miembros del Departamento de Filología Inglesa y Alemana y colaboradores de la Universidad de Zaragoza.
 
El viernes, coincidiendo con la celebración europea que tiene lugar en más de 250 ciudades de Europa a la vez, las actividades se repartirán en tres emplazamientos distintos: CaixaForum (C/ José Anselmo Clavé, 4), el Centro Cívico Torrero (Calle Monzón, 3) y ETOPIA Centro de Arte y Tecnología (Av. de la Cdad. de Soria, 8).
 
Una jornada festiva en la que los investigadores e investigadoras serán los protagonistas mostrando tanto con su trabajo de investigación como con sus intereses fuera del laboratorio con demostraciones y experimentos en directo, charlas dinámicas, talleres infantiles, actuaciones musicales, monólogos y algunas sorpresas más. Todas las actividades son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo (aunque algunas de ellas requieren inscripción previa a través de la página web).
 
Esta variedad de actividades que se van a desarrollar hace que La Noche de los Investigadores, un año más, tenga un programa apto para todos los gustos y edades, y como esta año presume… “Con Mucha Miga”.
 
Esta European Researchers’ Night en Zaragoza está organizada por Esciencia Eventos Científicos, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología -Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Obra Social “la Caixa”y el Ayuntamiento de Zaragoza.
 
 
QUÉ ES RESEARCHERS’ NIGHT?
 
La “European Researchers’ Night” es un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, a través de las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.
 
El evento tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades de toda Europa durante la tarde – noche del último viernes de septiembre, y este año se celebra el duodécimo aniversario de este macro evento europeo. En esta ocasión, y tras las seis ediciones anteriores Zaragoza es un evento asociado.
 
 
Entidades participantes:
 
CSIC - Universidad de Zaragoza:
Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH)
 
Delegación del CSIC en Aragón:
Iniciativa 11defebrero.org
Novapan – Panishop
Proyecto POCTEFA-REVALPET
 
Universidad de Zaragoza:
 
Facultad de Ciencias
Facultad de Filosofía y Letras.
Departamento de Filología Inglesa y Alemana.
Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza
 
 

 

      Compartir: