28/9/2017

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El IUCA estará presente en la Noche de los Investigadores 2017

El instituto participará con tres actividades destinadas a mostrar el trabajo que se realiza en el instituto de forma divertida, didáctica y cercana a todos los públicos

El Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Zaragoza (IUCA) participará mañana en la Noche de los Investigadores-European Researchers Night 2017. Algunos de los investigadores del área de patrimonio han preparado diferentes actividades relacionadas con las ciencias ambientales con las que tratarán de acercar la investigación a todos los públicos, en dos de los tres espacios en los que se celebrará esta iniciativa europea, llevada a cabo en Zaragoza por la empresa Esciencia: Caixaforum y Etopía.

Algunos de los investigadores del grupo Aragosaurus, estarán en el hall de Etopía en el stand del IUCA con una actividad muy especial: “Microfósiles a través de pantallas”, en la que harán demostraciones de cómo se trabaja con los microfósiles y qué información nos pueden dar sobre el pasado. Allí estarán, para acercar los fósiles a jóvenes y adultos, profesionales con una amplia experiencia en ese campo, que han participado en multitud de excavaciones arqueológicas, como es el caso de Gloria Cuenca, del equipo de Atapuerca. Las demostraciones se desarrollarán de forma continua desde las 16h. hasta el fin de la Noche de los Investigadores.

También en Etopía estará el investigador José Gisbert, del grupo GEOTRANSFER con una actividad dirigida a los más pequeños de la familia: el Cuentacuentos “Misterio en la Catedral”. Se trata de un cuentacuentos en el que los más pequeños aprenderán a resolver el misterio de quiénes son los responsables del deterioro de la piedra de los monumentos (A partir de 6-8 años). Estará en el Box de Etopia.

Habrá tres pases: a las 17.00 h, 18.00 h. y 19:00 h. Entre pase y pase se realizará la actividad "La música de las piedras", toda una sorpresa con un xilofón de alabastro como protagonista, que ha sido posible realizar con la colaboración de un investigador de La Rioja.

Ángeles Magallón estará a las 18:30h. en Caixaforum con la charla “La Presa de Muel”, integrada dentro de la actividad de charlas breves “Conoce a los investigadores”.

    Compartir: