28/9/2017

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Convocatoria CELTIC-PLUS Otoño 2017

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 16 de octubre 2017

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de su OTRI, se informa que el Clúster E! Celtic-Plus, Clúster TIC bajo el paraguas de EUREKA, ha lanzado una nueva convocatoria de proyectos orientados al fortalecimiento de la industria europea mediante la cooperación en I+D dentro del sector de las telecomunicaciones y el bienestar de la sociedad mediante la estimulación de servicios TIC innovadores.

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • El consorcio puedes estar formado por grandes empresas, PYMEs, Universidades y otros organismos de investigación tanto de dentro como de fuera de los países EUREKA. Al menos el consorcio ha de contener dos entidades independientes de dos países EUREKA distintos.
  • Temática abierta relacionada con las TIC.
  • Proyectos cercanos a mercado.
  • Alto grado de éxito en la obtención del sello CELTIC-PLUS (60%-70%). Una vez obtenido, la financiación hay que solicitarla individualmente en cada país y ésta dependerá de las condiciones y presupuesto del que disponga. En el caso de España, las Universidades NO son beneficiarías directas de la ayuda financiera pero pueden participar como subcontratadas.
  • Presupuesto mínimo del consorcio suele ser de 1M€.
  • Duración típica de los proyectos de 24 a 36 meses.

Más Información

Más información en la web de la convocatoria.

Aquellos investigadores que estén interesados en esta convocatoria pueden comunicarlo a OTRI por correo electrónico (otri@unizar.es).

      Compartir: