28/9/2017

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza presenta el proyecto de divulgación “NanoAwareness, viaje al centro de las cosas”

El próximo lunes 2 de octubre se realizará su presentación institucional en la sala Pilar Sinués den Paraninfo de la Universidad

El proyecto audiovisual se presenta desde un enfoque innovador y en cada episodio se analiza un producto de consumo que encontramos en nuestra diaria con alguna característica especial y se realiza “un viaje al centro del objeto”. En este viaje a su interior, podemos observar cómo es el producto y sus componentes en la escala nanómetrica y cómo las cualidades que tiene son posibles en parte o totalidad gracias a la Nanociencia y a la manipulación de la materia en esta escala. Cada uno de los episodios materializará visual y metafóricamente la idea de Richard Feynman cuando habló de que “hay mucho sitio al fondo” en su célebre conferencia de 1959.


El lunes 2 de Octubre se emitirán los tres primeros capítulos de la serie, y serán comentados por sus protagonistas.

NanoAwareness 1. NANOTECNOLOGÍA APLICADA A REVESTIMIENTOS DOMÉSTICOS

NanoAwareness 2.  NANOTECNOLOGÍA EN DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS MÓVILES

NanoAwareness 3. NANOTECNOLOGÍA APLICADA A PRODUCTOS COSMÉTICOS Y TEXTILES

Al finalizar la presentación actuarán varios monologuistas del grupo RISArchers de la Universidad de  Zaragoza. Un estupendo espacio para disfrutar de la diversión que nos proporciona la ciencia.

La entrada es libre hasta completar aforo
Se adjunta el programa del evento.


    18.30h “experiencia Nano”. (taller demostrativo)
    19.00h Presentación del proyecto NanoAwareness


Este proyecto ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza.

    Compartir: