CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Mañana viernes comienza el ciclo ‘Polifonía selecta en torno al Renacimiento’

De la mano del Cuarteto Vocal Chiavette, el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza retoma su programación cultural de este curso 2017-2018 estrenando un nuevo ciclo de música polifónica renacentista que se celebrará en el Aula Magna del Paraninfo.

Se trata de un ciclo de tres conciertos que abordarán diferentes aspectos y autores de la música en el periodo del Renacimiento, desde la música sacra, pasando por piezas villanescas extraídas de los cancioneros de la época.

Con los subtítulos ‘Plenitud a capella. A lo humano y a lo divino’, ‘Polifonía a doble coro. De las voces al teclado’ y ‘Aragón. Tonos humanos y villancicos del siglo XVI’, el cuarteto vocal Chiavette, compuesto por Ana Cristina Vicente y María Sala (tiples), Mariano Valdezate (tenor) y Javier Ares (alto y dirección artística), estará acompañado de diferentes músicos que completarán el elenco con el fin de mostrar técnicas y sobre todo, instrumentos de la época. Tal es el caso de la recitadora y cantante Mª José Moreno, de la organista y clavecinista Virginia Gonzalo y de los expertos en Música Antigua Martin Bouwens y Daniel Zapico.

Los conciertos tendrán lugar a las 19.30h los viernes 15 de septiembre, 20 de octubre y 3 de noviembre respectivamente, y las entradas, ya a la venta en la tienda-librería del Paraninfo, pueden adquirirse al precio de 7€ en horario de 10 a 14 y de 17 a 21h.

Chiavette es un nuevo proyecto en la dilatada trayectoria de Antigua Capilla Hispánica que celebra sus 25 años en los escenarios. Este proyecto se centra en el estudio e interpretación del repertorio polifónico del siglo de oro español para cuarteto vocal en claves altas. Reúne cantores con amplia experiencia en la interpretación del canto polifónico y sus miembros son profesores de canto y/o directores de conjuntos vocales e instrumentales.

Más información sobre el ciclo en https://cultura.unizar.es/aula-de-musica

    Compartir: