INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
DIVULGACIÓN
Jornada “Principales líneas de innovación de la industria alimentaria para 2018”
Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de su OTRI, se informa de la realización de esta Jornada, cuyo objetivo es dar a conocer a las empresas de alimentación y de bebidas de Aragón, las principales líneas de innovación en que está trabajando el sector y aquellas en que la Comisión Europea tiene previsto invertir esfuerzos y fondos públicos en los próximos años.
Programa
16:30 horas. APERTURA.
Joaquín Olona. Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. José Antonio Briz. Presidente Cluster Aragonés de Alimentación. Mª Eugenia Hernández. Directora Gerente Cluster Aragonés de Alimentación.
16:45 horas. NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS.
David Lacasa. Socio Director Lantern, Consultora de Innovación.
Autor del informe “The Food Revolution”, explicará el papel de la innovación en la intersección de la comida, la tecnología y los cambios sociales en un futuro cercano. Analizará casos concretos de empresas emergentes a nivel mundial que están en la vanguardia de los profundos cambios que se avecinan en la industria alimentaria: los alimentos del futuro, del papel de la tecnología en la producción y consumo de alimentos, nuevos modelos de negocio que pueden alterar la manera tradicional de llegar y relacionarse con el nuevo consumidor.
17:30 horas. LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DE COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.
Jorge Barrero. Director General Fundación Cotec para la Innovación.
18:00 horas. MESA REDONDA SOBRE TENDENCIAS DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR ALIMENTARIO.
Modera Jorge Barrero. Director General Fundación Cotec para la Innovación INDUSTRIA 4.0.
José Ramón Castro. Director Regional Procesos Industriales. Siemens. Explicará las Aplicaciones de la Industria 4.0 al sector alimentario
CLAIMS NUTRICIONALES Y SALUDABLES. Lluis Arola. Director General Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS).
ECONOMÍA CIRCULAR. José María Fernández. Director General Innofood.
19:30 horas. CLAUSURA.
Ramón Tejedor. Director General Instituto Aragonés de Fomento. José Antonio Briz. Presidente Cluster Aragonés de Alimentación. Mª Eugenia Hernández. Directora Gerente Cluster Aragonés de Alimentación.
Dirigida a: Empresas del sector agroalimentario.
Fecha: 14 de Septiembre 2017
Lugar: Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Paseo Isabel la Católica, 2. Zaragoza.
Inscripción gratuita previa reserva de plaza a través de:
inscripciones@aragonalimentacion.com