CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Prensas de la Universidad de Zaragoza publica 'Latinum per se. Método progresivo y activo de latín', de Alfredo Encuentra Ortega

Textos Docentes, 191
Esta segunda edición ofrece un solucionario

Latinum per se ofrece un acercamiento pedagógico al latín como segunda lengua en la que las competencias comunicativas, las estructuras gramaticales, el vocabulario y los contenidos culturales se aportan de forma gradual y progresiva. Con el objetivo de desarrollar la comprensión lectora y la expresión escrita se incide en la adquisión de vocabulario por campos semánticos y en textos graduados y muy variados, tanto en su tipología (inscripciones, documentos privados, textos técnicos, literarios…) como en su procedencia temporal (textos clásicos, medievales y humanistas). En dichos textos afloran por sí mismos (per se) distintos aspectos de la cultura y la civilización de Roma (la vida cotidiana, la estructura familiar, el trabajo…), tan antiguos y tan sorprendentemente actuales.

Alfredo Encuentra Ortega es profesor de Filología Latina en la Universidad de Zaragoza. Ha publicado trabajos en varios campos de investigación (métrica, lingüística, literatura) y sobre diversos autores (Prudencio, Marcial, Virgilio). Además ha sido traductor de las Confesiones de Agustín de Hipona (2010) y de los anónimos medievales Ruodlieb y Huida de un cautivo (2002).

Este manual está destinado a estudiantes de secundaria, bachillerato y primeros años de estudios universitarios de filología, así como a lectores curiosos e interesados. Se ofrece una gramática exhaustiva y actualizada, glosario general y glosarios parciales, y un solucionario.

    Compartir: