RECURSOS HUMANOS

INFORMACIÓN GENERAL

Información acerca de la oferta de empleo público publicada en el BOUZ 08-2017, de 14 de julio.

El viernes pasado, 14 de julio, se publicó en el BOUZ el acuerdo del consejo de gobierno por el que se adaptaba la oferta de empleo público a turno libre –esto es, aparte de la promoción interna para plazas de catedrático de universidad- a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

 

Esa oferta absorbe la que ya estaba publicada en el Boletín Oficial de Aragón -15 de marzo de 2017-. Son precisamente aquellas plazas, que ya estaban autorizadas por el gobierno de Aragón, las que en su mayor parte ya se encuentran en ejecución; esto es, se está tramitando la composición de los correspondientes tribunales (en el propio BOUZ de 14 de julio pueden observar el nombramiento efectuado por el consejo de gobierno no de todas aquellas, pero sí de un buen grupo de plazas). Lógicamente, esas plazas cuyos tribunales están conformados serán las que puedan ser convocadas en primer lugar.

 

Respecto de otras plazas diferentes de aquellas cuya oferta estaba publicada en el Boletín Oficial de Aragón de fecha 15 de marzo de 2017 hemos de advertir que se han cursado solicitudes dirigidas a su tramitación, dado que en unos casos es preciso autorización del Gobierno de Aragón, y en otros casos –en lo que concierne a la llamada tasa de reposición adicional para la reducción del empleo temporal- las exigencias procedimentales son novedosas y están siendo estudiadas por el propio Gobierno de Aragón.

 

En definitiva, mientras no se publique en el Boletín Oficial de Aragón, la oferta todavía no es eficaz

 

La voluntad de la Universidad de Zaragoza es la de que la oferta de empleo público se ejecute con agilidad, pero la realización de ciertos trámites es ineludible. Se comprende que los interesados en la promoción y estabilización estén preocupados por los tiempos en la ejecución de la oferta. En ese sentido, desde el vicerrectorado se indicará a cada departamento que, en el momento en que desde este órgano se dé autorización para que tramite la composición del correspondiente tribunal (actuación que realmente pone en marcha la ejecución de la oferta), se comunique a cada interesado en la promoción y estabilización dicha circunstancia.

 

Oferta de empleo público y listados publicados en el BOUZ 8-17:

En el mismo BOUZ 8-17 se han actualizado los listados previstos en los parágrafos 107 y 108 del Texto Refundido de las Directrices de la RPT.

 

Esos listados determinan un orden de preferencia que ha sido definitorio para la fijación de las plazas que han sido ofertadas.

 

Una parte relevante de las plazas ofertadas se halla en esos listados, pero la oferta queda limitada a las posibilidades que marca la legislación estatal y tiene que cortarse en un punto –para eso precisamente están los listados, para determinar un orden de preferencia-. Por eso, no están ofertadas las plazas correspondientes con algunos de los puestos que figuran en los listados. La oferta se producirá previsiblemente en el ejercicio 2018.

 

El Vicerrector de Profesorado

 

      Compartir:

      RECURSOS HUMANOS

      INFORMACIÓN GENERAL

      CONVOCATORIAS DE PERSONAL INVESTIGADOR

      CONVOCATORIAS DE PROFESORADO

      CONVOCATORIAS PTGAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

      CONVOCATORIAS DE PTGAS