INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

El investigador ARAID, Adrián Velázquez Campoy, nombrado miembro de la Real Academia Nacional de Medicina

En la actualidad realiza sus trabajos de investigación en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza

La Real Academia Nacional de Medicina ha acordado nombrar Académico Correspondiente al investigador Adrián Velázquez Campoy. Velázquez es investigador ARAID en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) desde el año 2008.

Adrián Velázquez Campoy es licenciado en Ciencias Físicas y Doctorado en Física Aplicada por la Universidad de Granada.  Hizo una estancia postdoctoral en el Departamento de Biología de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EEUU) y entre 2003 y 2008 obtuvo un contrato Ramón y Cajal para el BIFI, instituto donde sigue desarrollando sus investigaciones en el campo de la biotecnología.

 

Velázquez es investigador principal y colaborador en proyectos autonómicos, nacionales e internacionales.  Su línea de trabajo es el estudio estructural y funcional de proteínas diana de interés biomédico y biotecnológico y la búsqueda de nuevos fármacos para enfermedades infecciosas o genéticas.

 

La Real Academia Nacional de Medicina

 

La Real Academia Nacional de Medicina se constituyó como agrupación de profesionales en 1733.  Entre los cometidos y proyectos que tiene en la actualidad figuran la edición del Diccionario de Términos Médicos, la convocatoria y otorgamiento de Premios o la informatización de sus fondos bibliográficos entre otros.  Entre sus fines, el asesoramiento a instituciones;  la emisión de informes periciales de carácter científico-médico; contribuir y fomentar el progreso, la investigación, la docencia y el mayor conoicmiento de la ciencia médica; la evaluación de proyectos de investigación y docencia al servicio de otros organismos; evaluación de proyectos de cooperación sanitaria de colaboración para países receptores; o el fomento intercultural. Cuenta con 50 Académicos numerarios, así como de  Honor, Correspondientes, extranjeros o Medallas de Honor. 

 

 

      Compartir: