INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Exposición y concurso: “Los Cinco sentidos y la Nanotecnología: la Vista”

8 de junio
17:30 horas
Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

El  próximo 8 de Junio de 2017 en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, se llevará a cabo la Inauguración de la Exposición  “Los Cinco sentidos y la Nanotecnología: la Vista”  y la entrega de premios al concurso artístico.

Esta jornada es el fruto de un proyecto de colaboración entre la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Teruel y la Cátedra SAMCA de Nanotecnología. Varios alumnos seleccionados han estado trabajando en sus obras (escultura, fotografía, pintura…), siendo la Nanotecnología su hilo inspirador.

El día 8 de Junio, además, el  experto en Arte y Nanotecnología, D. Francisco Valderrama impartirá  la conferencia inaugural, donde pretendemos reflexionar sobre la relación entre Ciencia y Arte.  El artista, Francisco Valverrama, es el primero en utilizar el grafeno en sus composiciones

Posteriormente se entregarán los premios de los ganadores del concurso planteado a los alumnos de Bellas Artes de Teruel y se inaugurará la exposición de las obras en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.  (Sala Odón de Buen)

En la sala de exposición los participantes expondrán durante máximo 2 minutos, su motivación e inspiración en Nanotecnología.

Web del Evento científico-artístico: http://eventos.unizar.es/10853/detail/los-cinco-sentidos-y-la-nanotecnologia_-la-vista.html

    Compartir: