ESTUDIANTES

Los estudiantes de Campus Iberus presentarán mañana en La Rioja la resolución a los retos planteados por diez empresas del valle del Ebro

Tres empresas de Aragón han participado en esta convocatoria de innovación abierta y co-creación

El acto de presentación tendrá lugar mañana, a las 12 horas, en el del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja
El Salón de Actos de la Fase IV del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja –c/Madre de Dios nº 51, Logroño– acogerá  mañana, viernes 26 de mayo, a las 12 horas la clausura y entrega de diplomas del I Programa Demola Iberus para la resolución de retos sociales y tecnológicos. Durante el acto, los estudiantes participantes presentarán sus proyectos.
 
En esta primera edición, diez empresas o entidades han planteado retos que los grupos participantes debían resolver, con la posibilidad de lograr una remuneración a través de la compra de la licencia o, incluso, montar una start-up para explotar comercialmente esa solución. Tres de estos retos eran en empresas de Aragón: Magapor, que quería diseñar una plataforma para la gestión de centros de inseminación porcina; Fertinago, que deseaba incorporar las TIC a los planes de abono y Crealmat, que quería explorar la incorporación de las nuevas tecnologías a los uniformes escolares.
 
A estos retos aragoneses han respondido estudiantes de la Universidad de Zaragoza y de la pública de Navarra.
En este acto intervendrán Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, Julio Lafuente, vicepresidente Ejecutivo de Campus Iberus, y Óscar López, director ejecutivo de Campus Iberus, así como los estudiantes y titulados universitarios, que presentarán sus soluciones a los retos planteados, como los representantes de las empresas y entidades participantes.
 
DEMOLA
En esta edición se inscribieron 120 candidatos de las cuatro universidades de Campus Iberus (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja), de los cuales 42 fueron seleccionados para participar y 30 han dado respuesta a los retos planteados. Todos ellos provienen de la Ingeniería, el Diseño, la Sociología, el Trabajo Social, la Educación, la Economía y la Dirección de Empresas, la Veterinaria, la Biotecnología y la Tecnología de los Alimentos.
 
Los retos planteados han sido la medición del impacto social de una entidad (AssociacióAlba); mobiliario doméstico con contrachapado (Garnica); proteínas del futuro (CTIC-CITA); Nuevos negocios tecnológicos en el sector agroalimentario (Food+i Cluster); integración de personas con discapacidad intelectual (FRI); uniformes escolares inteligentes (Tapizz&Co. Creamalt SL); plataforma para la gestión de centros de inseminación porcina (Magapor); las TICs en los planes de abono (Tervalis Fertinagro); conexión e implicación de los estudiantes universitarios (UPNA); y difusión del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (CEIN).
 

      Compartir: