CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Manuel Serrano habla sobre la eutanasia y la muerte digna en la actualidad

Como colofón al ciclo de conferencias impartidas por los profesores eméritos de la universidad y esta vez, fuera de programa, el exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y actual Presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano Bonafonte, abordará el tema de la eutanasia en el Aula Magna del Paraninfo el próximo miércoles 3 de mayo. Serrano será presentado por el profesor emérito y traumatólogo Antonio Herrera

La muerte es un tema que afecta transversalmente la existencia del ser humano desde los albores de las civilizaciones. Desde un punto de vista eminentemente jurídico, aunque también desde la perspectiva médica, Manuel Serrano expondrá la evolución histórica la de los derechos del paciente, su situación en la legislación española (Art. 143 del Código Penal) y en la legislación de otros países. Asimismo abordará cómo se contemplan algunos supuestos eutanásicos y cómo es la situación con respecto a este asunto en Aragón.

Una reflexión sobre la dignidad de la vida humana y el derecho a disponer de la propia vida.

Manuel Serrano fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Fue también vocal del Consejo Social, al que accedió en 2011 y desde octubre de 2013 es Presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza.

La conferencia tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Paraninfo el próximo miércoles 3 de mayo a las 19.30h.

La entrada se efectuará mediante invitación (recogida gratuita de invitaciones el mismo día de la sesión desde las 18h en conserjería del edificio. Aforo limitado).

      Compartir: