CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Prensas de la Universidad de Zaragoza publica 'Con la llegada de la sangre' de Octavio Gómez Milián y 'Vida doméstica' de Carmen Ruiz Fleta

Dos nuevos poemarios de la colección La Gruta de las Palabras

Con la llegada de la sangre es un libro que habla de la ausencia. De la muerte y de la no vida. Un libro donde el amor son puentes que han ardido y mañana un concepto difícilmente demostrable. Un libro para interinos vitales, para gente que parece estar buscando su lugar y su momento en el mundo. Gente que ha olvidado el idioma del alcohol y la noche y ahora busca intérpretes para seguir hacia delante.

Octavio Gómez Milián (Zaragoza,1978) es profesor de matemáticas. Ha publicado, entre otros, el libro de relatos Todos los vampiros quieren ser estrellas del rock, el dietario Revival y los poemarios Lugares comunes (que fue premio Isabel de Portugal de poesía en el año 2010) o Perico Fernández que estás en los cielos (junto con Juan Luis Saldaña).

Vida doméstica es una colección de poemas a modo de diario que plasma, desde el dolor, la ternura o el asombro, la atmósfera cotidiana de la autora en el momento en el que empieza a mirar la juventud desde el retrovisor. Los hijos, los padres, la pareja, la rutina se miran desde el umbral de una treintena que acaba, con su carga de frustraciones, pero también de batallas ganadas.

Carmen Ruiz Fleta (Zaragoza, 1978) es periodista. Ha publicado los libros de poemas Música para perros (2006), Cinco días en agosto (2008), Mapas y disfraces (2010) y Polaroid (Todos parecemos más fuertes en las fotografías) (2011).

Octavio Gómez Milián y Carmen Ruiz Fleta firmarán sus poemarios el domingo 23 de abril, Día del Libro, en la caseta de Prensas de la UZ.

 

    Compartir: