INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

La EUPLA lleva la ingeniería a 300 niños aragoneses

Dentro del programa "una ingeniera en cada cole", promovido por la Asociación de Mujeres investigadoras y tecnólogas en Aragón (AMIT-Aragón) junto al Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, 5 compañeras de la Eupla están acercando a los niños de primaria de diferentes Colegios de Aragón, la importancia de la Ingeniería dentro de nuestra vida cotidiana.

La EUPLA participa en “Una Ingeniera en cada cole”, actividad organizada por Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas AMIT-Aragón para acercar la ingeniería al alumnado de primaria de los colegios de Aragón. Se pretende visibilizar el trabajo de las científicas, crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

La EUPLA participa realizando diferentes talleres gratuitos con los estudiantes de primaria: “Taller de Scratch”, “Taller de construcción de Estructuras”, “Taller de mecánica de construcción de coches” y “Gimkana-taller de QR”. Se ofertan 4 talleres y cada centro elige 2 de ellos. A cada actividad asisten 4 ingenieras, dos por cada taller.  Los talleres son rotados, por lo que los niños tienen una doble participación en la Ingeniería ya que todos realizan los dos talleres elegidos.

Actualmente ya se han realizado estas actividades con 200 niños de primaria en los CEIP : Gil Tarín (La Muela), Florián Rey (La Almunia), Nertóbriga (La Almunia) y Salesianos Virgen del Pilar (Zaragoza) y en la segunda quincena de abril se van a realizar de nuevo con otros 100 niños más, en los CEIP: Tomás Alvira (Zaragoza) y Santa Ana (Calatayud).

Toda la información sobre estas actividades de divulgación está accesible en el siguiente enlace: http://www.eupla.unizar.es/index.php/noticias/cinco-profesoras-de-la-eupla-acercan-la-ingenieria-a-los-mas-pequenos-2017

      Compartir: