CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Hoy martes día 21, dentro del XVII Seminario de Solidaridad Política, se impartirá la charla debate "El espectáculo del terror: La guerra exenta de tiempo y espacio" con Rodrigo Karmy Bolton [Centro de Estudios Árabes - Univ. Chile]

En la cumbre del espectáculo del terror, la forma empresa y su vocación necropolítica calzan sin fisuras. En ese sentido, ISIS es la vanguardia del capitalismo contemporáneo, no su “retraso” medieval – como insiste el orientalismo y su optimismo progresista. Son las revueltas y no ISIS las que descubren la posibilidad de una vida común. Y contra esa posibilidad se conjura la maquinaria imperial. Eso define la Nakba en la que todos vivimos.

Será en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, a las 19.00h, en el marco del XVII Seminario de Solidaridad Política "Política y gestión de las muertes", organizado por la Asociación Universitaria para la Solidaridad Política, ASSI y con colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza. El acceso es libre.

La siguiente sesión será mañana miércoles 22 "Racismo, vida y territorio" con Aura Dalia Caicedo  [Centro de Formación y Empoderamiento para las Mujeres AMBULUA Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora - Colombia]

De la esclavitud de ayer, la esclavitud de hoy. No hay capitalismo sin racismo. No habrá paz con políticas racistas, marginalidad y discriminación, destierros, amenazas de muerte a las comunidades y saqueos, con un modelo de desarrollo excluyente, explotador de los recursos naturales, con más fragmentación del tejido social de las comunidades y más desigualdades sociales. No habrá paz sin la construcción de una sociedad democrática e incluyente, sin justicia social con equidad, con desarraigo cultural. Todas estas son las garantías para el disfrute y la Paz en los Territorios.

Más información en: http://solidaridadpolitica.unizar.es/

      Compartir: