INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El rector y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad le invitan al X Aniversario del Consejo Europeo de Investigación (ERC)

Los ocho investigadores de Aragón con proyectos ERC participarán en el acto, que tendrá lugar el 15 de Marzo, a las 12 horas en el Aula Magna del Paraninfo

La Universidad de Zaragoza se suma a los actos de celebración del décimo aniversario del Consejo Europeo de Investigación (ERC, European Research Council), creado para financiar proyectos de investigación de excelencia en la frontera del conocimiento de cualquier disciplina científica.

El acto, que tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo a las 12 horas, incluirá la presentación del balance de la Universidad de Zaragoza en el ecuador del H2020, que correrá a cargo del vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa.

La sesión, que estará presidida por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, contará además con una breve exposición del trabajo desarrollado hasta ahora por los ocho investigadores ERC de Aragón, de los que siete llevan a cabo su investigación en el campus público aragonés y el octavo en el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA).

El Consejo Europeo de Investigación busca financiar a largo plazo proyectos de investigadores excelentes y de sus equipos de investigación, a fin de que lleven a cabo una investigación novedosa y potencialmente muy rentable, pero de alto riesgo. Su objetivo específico es “reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea”.

La misión del ERC es fomentar la investigación de más alta calidad en Europa a través de una financiación competitiva y apoyar la investigación de frontera iniciada por el investigador en todos los campos de la ciencia, sobre la base de la excelencia científica. Su estructura está formada por un consejo científico autónomo formado por 22 científicos distinguidos y que están apoyados por una agencia ejecutiva que se encarga de implementar el programa, organizando la evaluación y gestionando las ayudas.

    Compartir: