INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

V Encuentro Desarrollo Rural Sostenible de la Cátedra Bantierra

En el marco de la Cátedra Bantierra-Ruralia de la Universidad de Zaragoza, se ha organizado junto con Slow-Food y el Instituto Aragonés de Fomento, el V ENCUENTRO DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE dedicado al emprendimiento en el sector alimentario los días 20 y 27 de febrero de 2017 en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza .


El lunes 20 de Febrero de 2017, en la Sala Sinués, a las 16,30 tendrá lugar la presentación del Encuentro a cargo de los organizadores: Jorge Hernández (Presidente del convivium Slow-Food de Zaragoza), Pedro Pardo (Instituto Aragonés de Fomento) y Blanca Simón (Co-directora de la Cátedra Bantierra Ruralía).
De 17 a18h, Pedro Pardo (Gerente Fundación Emprender en Aragón) impartirá la conferencia titulada "El emprendimiento agroalimentario en Aragón"
Posteriormente, se presentarán dos iniciativas emprendedoras. De 18 a 19h, la Iniciativa emprendedora RietVell (arroz ecológico en el Delta del Ebro) por su Director general y consejero delegado, Juan Carlos Cirera.
A las 19,30 se presentará la segunda Iniciativa emprendedora: Ecostean (almazara ecológica en Huesca) por su oleólogo y Miembro del Panel Oficial de Cata de Aceites de Aragón, Carlos J. Domínguez Santaliestra.

El lunes 27 de Febrero de 2017, en la Sala Costa, a las 16,30 tendra lugar la presentación de la jornada de trabajo a cargo de Amparo Llamazares (Vicepresidenta del convivium Slow-Food de Zaragoza), M ª Pilar Martín Moros (Instituto Aragonés de Fomento) y Blanca Simón (Co-directora de la Cátedra Bantierra-Ruralía).
De 17 a18h, tendrá lugar la conferencia titulda "El papel de la mujer en las cooperativas agroalimentarias de España,clave para el desarrollo rural" a cargo de Carmen Martínez Ramiro (Directora de Formación e Igualdad de Oportunidadesde en Cooperativas Agroalimentarias)
Posteriormente, se presentarán dos iniciativas de cooperativismo. De 18 a 19h, la iniciativa cooperativa: Joaquín Costa y de la Litera (situada en Binéfar, Huesca) por su Vicepresidente, Juan José Mallén.
A las 19,30 se presentará la segunda iniciativa: el Grupo Arento (en Zaragoza) por Francisco Matarredona Mora (Responsable de Compras de Nutrigal que forma parte del Grupo Arento).

El V Encuentro Desarrollo Rural Sostenible tiene reconocido para los estudiantes de grado de la Universidad de Zaragoza, 1 crédito ECTS por actividades académicas complementarias con el cumplimiento de requisitos de asistencia y memoria y podrá obtenerse diploma de asistencia.

Con las aportaciones de este Encuentro y del resto de actividades realizadas, la Cátedra Bantierra- Ruralia está poniendo en marcha estudios, trabajos de investigación y de divulgación que permitan diseñar estrategias de política territorial así como movilizar iniciativas de emprendedores que generen empleo y desarrollo en Aragón.

    Compartir: