INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Convocado el IV Concurso Acelerador Spin Up para ayudar a miembros del campus y egresados a crear empresas innovadoras

Abierta la primera fase para testear la viabilidad de ideas de negocio en el mercado

Los 8 ganadores participarán en el Lean Launchpad, un programa donde convertirán su idea en un modelo de negocio viable
El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza vuelve a impulsar la creación de empresas de base tecnológica o de alto contenido innovador con la convocatoria de la  IV Concurso Acelerador Spin Up.A esta convocatoria pueden concurrir el personal docente, investigador, de administración y servicios, estudiantes y egresados de la misma de hasta 3 años con una idea de negocio, así como empresas Spin off y Start up de la Universidad de Zaragoza, o empresas vinculadas que busquen un cambio en su modelo de negocio.
 
Los proyectos pueden pertenecer a cualquier rama de conocimiento pero, obligatoriamente, deben ser de alto contenido innovador  y el plazo de entrega de solicitudes finalizará el 15 de julio.
 
Los interesados deberán defender ante un jurado su idea y, los ocho seleccionados participarán durante 13 semanas en un programa internacional de elite, el Lean Launchpad, programaque se inició en la Universidad de Standford, y que le permitirá testear su idea en el mercado.
 
De septiembre a diciembre y acompañado por un equipo multidisciplinar de expertos en estrategia empresarial, el emprendedor estará en contacto con los clientes y mercado siguiendo una fórmula de experimentación estructurada. De esta forma identificará de forma precisa las necesidades y deseos de los potenciales clientes y podrá adaptar a estas, su modelo de negocio.
 
Esta forma de trabajo, que supone hacer el recorrido de forma inversa, es parte de la metodología “lean start up”,  ideada por Steve Blank basada en la experimentación, y permite la creación de empresas Spin off y Start up con modelos de negocio recurrentes, rentables y escalables minimizando su probabilidad de fracaso. Además, la Universidad de Zaragoza podrá participar en las empresas futuras o ya constituidas en su capital social, a través de su Sociedad Holding Unizar Emprende SLU, junto con el reconocimiento de una licencia de la marca Spin off o Start up de la Universidad de Zaragoza.
 
El programa Spin Up es una iniciativa de la Universidad de Zaragoza apoyado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, al amparo del convenio de colaboración INNOVARAGÓN, destinado a fomentar la creación de empresas Spin off y Start up en la Universidad de Zaragoza. La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) vuelve a gestionar el Concurso Acelerador Spin Up, cuyas bases se recogen aquí.
 
 
 

      Compartir: