CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Conciertos a cargo de alumnos del Conservatorio Profesional de Zaragoza en el ciclo universitario “En petit comité”

Desde el próximo jueves 28 de abril y durante todos los jueves de mayo, a las 19:30 horas, alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza (San Vicente de Paúl, 39) protagonizarán el ciclo de conciertos “En petit comité” en el Edificio Paraninfo (Pza. Paraíso, 4). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Cinco conciertos: uno de música de cámara, tres de piano y uno de canto. Algunos de los actos tendrán carácter temático, como el de música de cámara, bajo el título de “Todo Tango”, con alumnos de la profesora Ana Mª Bernal y el “Homenaje a Jean Sibelius y Enrique Granados” que ofrecerán alumnos de piano de las profesoras Mª Ángeles Fernández y Consuelo Roy.

En los dos conciertos de piano siguientes, alumnos de los profesores Sergio Bernal, Rubén Lorenzo y Marta Vela, interpretarán diferentes obras de distintos estilos y épocas del repertorio pianístico.

Clausurará el ciclo un concierto de alumnos de canto de los profesores Bruno Henriques y María Sala, acompañados al piano por el profesor pianista acompañante Eliberto Sánchez.

El proyecto curricular del CPMZ concede un carácter diferenciador a todas las audiciones públicas, ya que el proceso de enseñanza y aprendizaje se orienta hacia la asimilación de las diversas destrezas que se presentan en un escenario, favoreciendo la adquisición gradual de la autonomía artística por parte del alumno. El apoyo recibido y la colaboración de entidades como la Universidad de Zaragoza, propician y ayudan a este desarrollo.

El Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza es un ámbito de prestigio que acerca e impulsa la excelencia educativa musical; esta circunstancia unida al carácter abierto a la sociedad del CPMZ, incrementa de forma exponencial el objetivo fundamental: poder llevar a efecto el objeto de su formación, la de ser un músico formado en todas las disciplinas teóricas y prácticas mostrando sobre el escenario todo lo aprendido en el aula.

Programa

  • Jueves 28 de abril ¡Todo Tango!

Música de cámara a cargo de alumnos de la profesora Ana Mª Bernal.

  • Jueves 5 de mayo Concierto de piano

a cargo de alumnos de los profesores Rubén Lorenzo y Marta Vela.

  • Jueves 12 de mayo

Concierto de piano. Homenaje a Jean Sibelius y Enrique Granados a cargo de alumnos de las profesoras Mª Ángeles Fernández y Consuelo Roy.

  • Jueves 19 de mayo

Concierto de piano a cargo de alumnos del profesor Sergio Bernal.

  • Jueves 26 de mayo

Concierto de canto a cargo de alumnos de los profesores María Sala y Bruno Henriques. Pianista acompañante: Eliberto Sánchez.

      Compartir: