INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El nuevo número de la revista digital Conciencias aborda el poder de las emociones

“Una visión emotiva de la ciencia” es el título de la publicación que la Facultad de Ciencias presentará este viernes en los actos de su patrón San Alberto Magno

A partir de este número, los lectores dispondrán de un repositorio digital de todos los artículos publicados hasta la fecha
El poder de las emociones es uno de los temas que se analiza en el nuevo número de Conciencias, la revista de divulgación científica de la Facultad de Ciencias, que será presentada dentro de los actos de celebración de su patrón San Alberto Magno, este viernes en la Sala de Grados a partir de las 11.30h. A partir de este número,  titulado "Una visión emotiva de la ciencia",  los lectores dispondrán de un repositorio digital de todos los artículos publicados hasta la fecha, que, como siempre, es de libre consulta en la dirección https://ciencias.unizar.es/revista-conciencias-0.
 
Precisamente, la revista conCiencias ha sido distinguida recientemente con el Premio Especial del Jurado de Ciencia en Acción, una iniciativa impulsada por diferentes sociedades científicas, el CSIC y la UNED, que animan a llevar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos de una forma sencilla pero con rigor.
 
conCiencias es una revista de divulgación científica que surgió hace ocho años en el seno de la Facultad de Ciencias. La promotora y directora de la revista es la profesora Ana Isabel Elduque y el equipo editorial está constituido por profesores de distintas áreas científicas y con experiencia en divulgación científica. La revista conCiencias pretende acercar la ciencia a la sociedad con un formato atractivo, un diseño cuidadoso y un lenguaje llano pero con el rigor que requiere la comunicación de la ciencia.
 
Esta publicación es posible gracias a la aportación altruista de sus autores: más de 150 personas, pertenecientes a diferentes áreas de conocimiento y del ámbito de la divulgación de la ciencia, procedentes de toda España, han participado en los 15 números de conCiencias publicados hasta la fecha.
 
La revista cuenta con el apoyo económico de la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica (promocionada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza), la Cátedra IQE (Industrias Químicas del Ebro) de la UZ y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, así como con la colaboración de varias empresas en el ámbito de la comunicación.
 
En el nuevo número, la directora Ana Isabel Elduque señala que varios de los artículos incluidos nos hablan de la emoción, de los sentimientos, de la visión particular de diversos fenómenos científicos. Y alude a los artículos de Almudena Bea y Juan Vallés, sobre Salud y Arte juntos, gracias a la Óptica; al artículo de Javier Aceña, sobre el poder de las emociones y cómo estas se han convertido en un rasgo diferenciador y consustancial de la naturaleza humana, o la aportación de Gabriel Pinto y colaboradores y Maite Pelacho, o de Blanca Bauluz, que explica cómo uno de los saberes más estáticos, la Cristalografía, es capaz de dinamizar a setenta y cinco alumnos a conocer más. También en este número se incluye un texto del profesor Boya. Se trata de una descripción de la trayectoria histórica, más que cronológica, del descubrimiento de las piezas fundamentales de organización del Universo: los elementos químicos.
 

      Compartir: