INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

¿Qué hacer en caso de urgencia sanitaria y / o accidente laboral en nuestro centro de trabajo?

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales informa sobre qué hacer en caso de la existencia de una urgencia sanitaria y de un accidente laboral

¿Qué hacer en caso de la existencia de una urgencia sanitaria?

En caso de que en nuestro centro de trabajo ocurra cualquier urgencia sanitaria ( desmayo, ictus, infarto, ataque epiléptico, etc.), bien sea a un trabajador de la U.Z., estudiantes o personas en visita, y siguiendo el procedimiento establecido para ello, se deberá comunicar inmediatamente a la Conserjería del Centro o a la extensión interna de Urgencias de la U.Z. , 841112, para el inicio del correspondiente protocolo de actuación.

¿Qué hacer en caso de la existencia de un accidente laboral?

Según el artículo 115 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social se define accidente de trabajo como:

“Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena".

En caso de accidente laboral , ¿a dónde debemos ir los trabajadores de la Universidad de Zaragoza?:

  • Si usted es trabajador de la U.Z. contratado en régimen de Seguridad Social, deberá acudir a Mutua de Accidentes MAZ.
  • Si usted es trabajador de la U.Z. contratado en régimen de MUFACE, deberá acudir a Mutua de Accidentes que haya elegido como compañía de asistencia sanitaria.
  • Si usted es trabajador de la U.Z. contratado en régimen de MUFACE, y ha elegido como compañía de asistencia sanitaria la Seguridad Social, deberá acudir a un Hospital de la Seguridad Social.

Los accidentes laborales se deberán comunicar a la mayor brevedad posible a la Unidad de Prevención de Riesgos laborales.

Más información sobre las Normas de actuación en caso de accidente laboral: http://uprl.unizar.es/seguridad/accidentesdoc/acctelefonos.pdf

Más información sobre los accidentes de trabajo, en nuestra siguiente dirección: http://uprl.unizar.es/seguridad/accidenteslaborales.html

IMPORTANTE: En caso de accidente laboral se deberá acudir al Centro sanitario que corresponda según la afiliación que se tenga, excepto en caso de "urgencia vital", que se podrá acudir al centro sanitario más próximo. 

 

      Compartir:

      INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

      BOLETÍN OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

      CEI CAMPUS IBERUS