RECURSOS HUMANOS

INFORMACIÓN GENERAL

Taller de introducción a la firma electrónica y al uso de la sede electrónica de UNIZAR, 4 horas: 17/11/2015

Se va a impartir el Taller de introducción a la firma electrónica y al uso de la sede electrónica de UNIZAR:

  • Martes 17/11/2015

En Salón de Actos de Matemáticas, Facultad de Ciencias, de 11 a 15 horas.

Dirigido tanto al P.A.S. como al P.D.I.

En el caso del P.A.S. debe solicitarlo por PeopleSoft/e-Gestión del empleado/Formación/Oferta de cursos de formación / Convocatoria especial 2015-16  Se puede solicitar Dentro del horario, salvo que se desee Fuera. Este curso no disminuirá el número de cursos que se podrán solicitar en la Convocatoria General de Cursos 2015/2016.

En el caso del P.D.I. para inscribirse debe enviar un correo electrónico a secrrhh@unizar.es indicando necesariamente:

  • DNI
  • Apellidos y nombre
  • dirección de correo electrónico

El plazo de inscripción para ambos colectivos finalizará el jueves 12/11/2015 a las 14 h.

Programa:

01. Certificado y firma electrónica (15 min.)

02. Identificación en la sede electrónica. Problemas más frecuentes. Cuando usar el certificado y cuando usar el NIP (40 min.)

03. Datos personales solicitados por la sede (5 min)

04. Recuperación de documentos de mi expediente albergados en la sede (20 min.)

05. Recuperación de un documento por código de verificación (20 min.).

06. Obtención del certificado FNMT (20 min.)

07. Obtención del certificado de empleado público (5 min.)

08. Obtención e instalación del DNI electrónico. Precauciones en su uso. (20 min.)

09. Firma y validación para entidades externas a UNIZAR. (30 min.)

10. Selección de materiales de información (40 min.)

11. Preguntas diversas (10 min.)

Descanso 15 min.

Objetivos generales:

Proporcionar herramientas básicas para usar nuestra sede electrónica en lo que tiene de común con otras sedes electrónicas y mostrar sus utilidades con el fin de colaborar en su difusión. El taller será impartido en un lenguaje accesible que esté al alcance de cualquier persona que cumpla los requisitos.

Dirigido a:

  • Personas que por su trabajo en trámites o en atención al usuario lo necesitan
  • Personas que, por su puesto y disposición han mostrado interés en usar y difundir la sede

Requisito de los asistentes:

  • Manejo de usuario de Windows (XP o 7), Macintosh o Linux: manejar navegadores en búsquedas, identificar el navegador que se está usando, manejo de algunas opciones del menú de los navegadores.
  • Si los asistentes tienen certificado FNMT, DNI electrónico y lector DNI electrónico, lo aconsejamos llevar al curso.

      Compartir: