CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El espectáculo "Arte de Las Putas (Una historia de amor)", este viernes a las 22.30 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras

Inspirado en el poema de Nicolás Fernández de Moratín (1737-1780), escrito e interpretado por José Luis Esteban y dirigido por Carlos Martín

Enmarcado dentro de la ya tradicional velada “La Noche de las Letras Vivientes”, que celebra su cuarta edición

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras acogerá este viernes, a las 22:30, el espectáculo "Arte de Las Putas (Una historia de amor)". El Aula Magna renuncia momentáneamente a los afanes académicos, en noche tan señalada como la víspera de la víspera de la Noche de Difuntos -el calendario obliga- en el privilegiado escenario de la ya tradicional velada “La Noche de las Letras Vivientes”, que celebra su cuarta edición consecutiva, recuperando la noble tradición teatral propia de los días anteriores a Todos Los Santos.

Será de nuevo José Luis Esteban,  uno de los actores aragoneses de mayor proyección y prestigio, quien se ocupe de amenizar la noche con el espectáculo Arte de las putas (una historia de amor),  inspirado libremente en el poema de Nicolás Fernández de Moratín (1737-1780), escrito e interpretado por el propio José Luis Esteban y dirigido por Carlos Martín.

Ha muerto Dorisa, la puta más famosa de la Corte. Elías Cañabate, su chulo y eterno enamorado, viene al escenario del Aula Magna desde el Mundo del Olvido, para defender la memoria de todas las putas del mundo, empezando por su propia madre, contando y cantando la verdad sobre el  Arte de las putas y la traición de Moratín. Amor, humor, verso, emoción, música y erotismo ilustrado en la Noche de las Letras Vivientes (IV). Nunca del verbo se hizo tanta carne.

Lugar: Aula Magna. 30 de octubre 22.30 horas

Entrada limitada al aforo de la sala.

 

    Compartir: