CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El Coro Universitario del Campus de Huesca celebra su concierto de fin de curso

La formación que dirige Cristina Vicente interpretará piezas de música clásica y de música popular de distintos continentes este jueves en Santa María in Foris
(Huesca, 16 de junio de 2015) El Coro Universitario del Campus de Huesca celebra su concierto de fin de curso, este jueves, 18 de junio. La formación que dirige Cristina Vicente Pimpinela interpretará una combinación de piezas de música clásica y de música popular de todos los continentes en este acto, abierto al público, que se iniciará a las 20 horas en el edificio universitario de Santa María in Foris (ronda de Misericordia, 5).
 
El  coro –formado mayoritariamente por alumnos y antiguos alumnos, estudiantes de la Universidad de la Experiencia, profesorado y personal universitario– y sus solistas estarán acompañados por la pianista Beatriz Pueyo, y el violinista Sergio Franco. Piezas de música clásica  (villancicos polifónicos, lid, ópera) firmadas por compositores como Juan del Encina, Bach, Schubert o Bizet, se irán alternando en el concierto con temas de música popular y tradicional de países como Japón, Serbia, Zambia, Escocia, Grecia, Estados Unidos  o Egipto.
 
El Coro Universitario del Campus de Huesca nace en octubre de 2010 con un doble objetivo: crear, por un lado, una agrupación musical que de cauce a las inquietudes musicales de los universitarios, y ofrecerles, al mismo tiempo, formación en torno al canto coral. La musicóloga e interprete Cristina Vicente Pimpinela dirige, esta formación, que ya ha convertido en ‘clásicos’ sus conciertos de Navidad y de fin de curso, participando además en numerosas iniciativas culturales y académicas en los distintos campus de la Universidad de Zaragoza.
 
Programa del Concierto:

    Compartir: