CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Comienza el ciclo de cine "Derechos de Infancia y Adolescencia (IV)" en los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel

Los lugares de celebración son en Zaragoza: Sala Pilar Sinués. Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso, 4); en Huesca: Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución, 1); en Teruel: Colegio Mayor Pablo Serrano (Ciudad Escolar, s/n). En los tres campus la hora de comienzo de las proyecciones será las 19h.

Los próximos días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de marzo, se proyectarán en Zaragoza y en Teruel Ángeles sin paraíso (A Child is Waiting) de John Cassavetes. 100 min. 1963, EEUU y El enigma de Gaspar Hauser (Kaspar Hauser – Jeder für sich und Gott gegen alle) de Werner Herzog. 105 min. 1974, Alemania Occidental y La piel dura (L’argent de poche) de François Truffaut. 101 min. 1976, Francia

Este año es el derecho a la educación el hilo conductor de los títulos exhibidos, una selección variada en procedencias y enfoques, pero coincidentes en subrayar lo fundamental que resulta el acceso a la enseñanza de los jóvenes para su desarrollo como seres humanos.

Al igual que en las ediciones previas, la Asociación “Universitarios con la Infancia” (uninfancia.org) presenta las sesiones de Zaragoza y se hace cargo del coloquio posterior que ahondará en la cuestión tratada.

Más información sobre cada película pinchando sobre los títulos.

Información sobre el ciclo: PINCHAR AQUÍ

      Compartir: