INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

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“El mundo de los dinosaurios en el Pirineo”, en la apertura de los V Circuitos Científicos para un millar de alumnos de 4º de ESO

José Ignacio Canudo, coordinador del grupo de investigación Aragosaurus, impartirá una charla a 75 estudiantes mañana a las 12.30h. en el Paraninfo

El vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, y el director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno, asistirán a la inauguración del acto, cofinanciado por FECYT

La actividad busca despertar el interés por la ciencia de los jóvenes, que conocerán el trabajo de los investigadores en sus aulas antes de visitar los laboratorios en marzo
El desconocido mundo de los dinosaurios en el Pirineo aragonés será el hilo conductor de la conferencia que impartirá mañana José Ignacio Canudo, coordinador del grupo de investigación Aragosaurus y director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. La charla tendrá lugar a las 12.30h. en la sala Pilar Sinués del Paraninfo ante 75 estudiantes de los IES Pablo Serrano y Goya, durante la apertura de los V Circuitos Científicos de la Universidad de Zaragoza en los que participarán más de un millar de alumnos de 4º de Secundaria de Aragón.
 
El vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, y el director general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno, presidirán la inauguración de esta actividad, organizada por la Unidad de Cultura Científica del campus público aragonés y que forma parte del programa educativo Ciencia Viva del departamento de Educación. Estos Circuitos están cofinanciados por el Gobierno de Aragón y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.
 
Esta actividad, que se prolongará hasta finales de abril para despertar vocaciones científicas, ha puesto en marcha ya dos de las cuatro fases previstas, como son el trabajo de guías didácticas específicas en las aulas y las charlas de los investigadores en los propios institutos de Educación Secundaria.  Posteriormente, a lo largo de marzo, los alumnos visitarán los diferentes laboratorios, agrupados en torno a 18 itinerarios científicos. Para concluir, se ha convocado un concurso de fotografías, acompañadas por un pie de foto de 140 caracteres, con lo más impactante de los circuitos y que se compartirán en twitter.

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