CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Espectáculo bonificado en el Teatro de las Esquinas: 'Javier Paxariño Trío' en concierto

La obra se representará jueves 26 de febrero 2015 en horario de 21.30h.*Horario de taquillas: De miércoles a sábado de 18h a 21h. Una hora antes de la función domingos y festivos.

Jueves 26 de febrero 2015

Javier Paxariño Trío, en concierto

Gira presentación de su último trabajo discográfico “Dagas de Fuego”.

Un mosaico musical con los sonidos del Mare Nostrum cohesionados con la música española de las tres culturas. Música que va más allá del flamenco y que podría ser definida como Jazz Mediterráneo.

Javier Paxariño Trío representa el amplio mosaico musical español en un terreno actual. Este nuevo trabajo junto a Josete Ordoñez (guitarra, mandola, y laud eléctrico) y Manu de Lucena (cajón, darbuka, djembé y batería) es pasión, son los sonidos del Mare Nostrum cohesionados con la música española de las tres culturas. Los ritmos del Mediterráneo se dan la mano: el ritmo gnawa del Magreb con el ritmo ajechao de Extremadura, idas y venidas de influencias con el tapiz de fondo de la gran diversidad cultural de la Península. Todo ello aderezado con el uso de instrumentos tradicionales conviviendo con la tecnología más actual.

La música de Javier Paxariño Trío va más allá del flamenco, mostrando de una manera más equilibrada nuestra realidad actual, no se queda varado en un solo estilo, sino que abarca el amplio abanico lleno de matices que conforma la riquísima cultura española. …

Sobre el laberinto del Mediterráneo se alzaron civilizaciones distintas. De todas ellas recoge ahora sonidos Javier Paxariño. Él los transforma al enredarlos por esos tubos distintos que sólo él sabe soplar así, y los dota de una musicalidad capaz de transmitir emociones nuevas. Saxos y flautas que se unen a las cuerdas de Josete Ordóñez y a los parches percutidos de Manuel de Lucena. Una suerte de trío para hacer reventar el Mediterráneo en un complejo –y sencillo a la vez- lenguaje musical que quiere trascender a ese entorno reducido y aparecer universal, atlántico, pacífico, índico…

No hay impostura, nada que se preste a lo forzado. Todo fluye. Las dagas de fuego también derriten los muros, tan reales en todos los pueblos que vierten tantas veces su locura en la cuenca mediterránea.

La música que propone el trío de Paxariño derriba esas fronteras como una pequeña ola, sin esfuerzo aparente, deshace un castillo de arena a la orilla de la playa. No hay árabes, no hay latinos, no hay palestinos, no hay cristianos, no hay judíos. Hay seres que se aman y a los que la etiqueta, la marca, les sirve para poco.

http://www.teatrodelasesquinas.com/javier-paxarino-trio-dagas-de-fuego/

Precio: Entada Bonificada : Anticipada: 11€ / Día de la actuación: 13€

Teatro de las Esquinas (Vía Universitas, 30-32 esquina Duquesa Villahermosa), 50017 Zaragoza

Buses Ci1, Ci2, 21, 22, 24, 31, 32, 33, 36, 38 y 42

Dirección web: http://www.teatrodelasesquinas.com

      Compartir: