11/2/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza inaugura la exposición “Mujeres de Ciencia” y entrega los premios del concurso “Científicas antes que yo”

Cuatro de los seis galardones del concurso “Científicas antes que yo” los han logrado centros educativos de Teruel, uno de Zaragoza y otro de Huesca

La muestra temporal podrá visitarse desde hoy, 11 de febrero, hasta el 31 de marzo

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (MCNUZ) se suma un año más a la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con la segunda edición del concurso Científicas antes que yo, donde alumnado de educación primaria y secundaria de centros de Aragón, por grupos a partir de cinco personas, debían crear un vídeo de 1 minuto sobre una científica. Además, el MCNUZ ha inaugurado hoy la muestra temporal “Mujeres de Ciencia”, que se podrá visitar en las instalaciones del museo hasta el 31 de marzo.

Esta mañana, a las 11 horas, se ha celebrado online la ceremonia de anuncio de los trabajos premiados del concurso. En la categoría de Educación Primaria, el primer premio y la mención de honor han correspondido al C.E.I.P. Antonio Gargallo Moya, de Escucha (Teruel), y el segundo premio para el C.E.I.P. Ntra. Sra. del Pilar, de Monreal del Campo (Teruel). Y, en el caso de la categoría de Educación Secundaria, el primer premio ha sido para el Centro Alaún (Zaragoza), y los dos accésit: uno para el IES Damián Forment, de Arcorisa (Teruel) y otro para el IES José Mor de Fuentes, de Monzón (Huesca).

En esta edición, han participado 14 centros educativos de Aragón, con más de 200 alumnos implicados, y el MCNUZ ha puesto el foco en las mujeres referentes dentro del ámbito de las Ciencias Naturales. Cada uno de los trabajos presentados muestra la vida y las aportaciones a la ciencia de mujeres científicas de todas las épocas.

La ceremonia de anuncio de los premios se ha podido seguir desde la web del MCNUZ así como desde el canal de Youtube “Museonat Actividades”. En ella, han estado presentes la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo Redondo; el director del MCNUZ, José Ignacio Canudo Sanagustín; y el presidente de la Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, José Manuel Clúa Méndez.

Todos los trabajos aceptados para exposición podrán verse online a través de la página web del MCNUZ.

 

Links de interés:                                                      
Retransmisión de los premios:
http://museonat.unizar.es/premios-concurso-cientificas-antes-que-yo-2021/

Muestra temporal:
http://museonat.unizar.es/muestra-temporal-cientificas-antes-que-yo-mujeres-naturalistas/

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: