INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Cátedra SAMCA de la Universidad de Zaragoza otorga su tercer Bono Nanotec al Hospital San Juan de Dios de Zaragoza

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza es referente en Aragón en proporcionar una atención integral de calidad, donde el paciente es el centro de sus acciones, inspiradas por los valores de la Orden Hospitalaria: hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad.

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, en constante adaptación a las necesidades sanitarias de la población aragonesa, se integró el 1 de enero de 2019 en la red sanitaria pública Aragonesa.El centro hospitalario es referente en Aragón por su modelo de asistencia, basado en una atención integral, continuada y coordinada, centrada en la persona y su familia. Su aspecto diferenciador es la atención al paciente en el nivel asistencial que precise, ya sean pacientes agudos, convalecencia con o sin rehabilitación, cuidados paliativos, tratamiento del daño cerebral adquirido, rehabilitación ambulatoria y paciente crónico complejo.

La iniciativa Bonos Nanotec, promovida por la empresa SAMCA en colaboración con el Instituto de Nanotecnología de Aragón, cuenta con el respaldo del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y tiene como finalidad adjudicar 30.000 euros a seis empresas que deseen iniciarse en el ámbito de la nanotecnología

En la actualidad, existen más de 8.300 productos desarrollados gracias a la nanotecnología y se estima que los productos nanotecnológicos habrán alcanzado cuotas de mercado mucho más altas a corto plazo. De ahí, que se considere que la nanotecnología representa una revolución industrial de enorme impacto económico que ofrece a las empresas nuevas oportunidades de mercado en todos los ámbitos y sectores. Asimismo, los principales planes de I+D+I mundiales incluyen la nanociencia como área prioritaria en investigación.

En este sentido, la Cátedra SAMCA otorgará otros cinco “Bonos Nanotec” por un importe total de 25.000 euros a empresas que quieran iniciarse en la nanotecnología durante este año 2019.

Esta ayuda contempla una entrevista inicial para detectar oportunidades y una asesoría científica en nanotecnología que permita su análisis, así como la puesta en contacto con investigadores del Instituto de Nanociencia de Aragón expertos en las áreas requeridas, medidas iniciales de caracterización y laboratorio, y elaboración, en su caso, de planes de actuación en colaboración con los expertos en nanotecnología.

 En este programa pueden participar todas las empresas de nivel nacional o internacional que no hayan tenido colaboraciones anteriores con el Instituto de Nanociencia de Aragón y que tengan un interés previo por explorar oportunidades en esta rama de investigación.

 

      Compartir: