CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Últimas plazas para la Escuela de Verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial que comienza el próximo 8 de julio

Etopía acoge una propuesta de hibridación entre humanidades, ciencia y tecnología, coorganizada por la Cátedra de Inteligencia Avanzada de la Universidad de Zaragoza

Del 8 al 12 de julio, Etopia Centro de Arte y Tecnología celebrará la Escuela de Verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial, un programa formativo en torno al impacto de la onmipresencia de las inteligencias artificiales en nuestras sociedades que busca crear un marco de encuentro, experimentación y formación de diferentes colectivos (estudiantes, investigadores/as, artistas, docentes, activistas, periodistas...)  interesados en la hibridación entre humanidades, ciencia y tecnología.

Así, bajo el título Conocimientos Híbridos, esta Escuela de Verano se articulará en 3 módulos complementarios a través de los cuales se pretende ofrecer una visión integral y multidisciplinar sobre el complejo escenario social, cultural, tecnológico y económico que nos plantea la convivencia con inteligencias artificiales en nuestro día a día. 

  • Módulo 1 – Innovación y futuro (8 de julio)

¿De qué manera las inteligencias artificiales están suponiendo ya un cambio en los modelos productivos industriales? ¿cómo modificarán la vida de los/as ciudadanos/as generando un nuevo modelo de ciudad o espacio público? ¿Qué papel jugará en este desarrollo el pensamiento creativo y artístico como un posible contrapunto crítico y estético, pero también moldeador de las nuevas inteligencias y conocimientos?

Consulta el programa completo de este módulo y formaliza tu inscripción

  • Módulo 2 – Humanidades y digitalización (9 y 10 de julio)

El objetivo de este módulo es entender cómo, en el mundo digital, extraemos conocimiento, cómo lo distribuimos, cómo lo digitalizamos, cómo lo mercantilizamos, cómo lo cuantificamos o cómo lo compartimos como herramienta esencial para garantizar una existencia personal con sentido, y colectivamente en igualdad y libertad, dentro de esta nueva sociedad que poco a poco se está construyendo.

Consulta el programa completo de este módulo y formaliza tu inscripción 

  • Módulo 3 – Ética y justicia social (11 y 12 de julio)

La onmipresencia de las inteligencias artificiales en nuestra cotidianeidad nos plantea complejos problemas de convivencia difíciles de resolver por una ciudadanía desprovista de los conocimientos y las herramientas necesarias para reclamar sus derechos. En el último módulo de la Escuela de Verano abordaremos las cuestiones éticas y reflexionaremos sobre cómo garantizar la justicia social y la igualdad en una sociedad en la que las decisiones las toman algoritmos. 

Consulta el programa completo de este módulo y formaliza tu inscripción

También puedes realizar la inscripción a la formación completa aquí 

El precio de la formación completa es de 60 euros (con opción a alojamiento con un complemento de 20 euros). También se ofrece la posibilidad de participar en cualquiera de los tres módulos ofertados en cuyo caso las tarifas serán:

Módulo 1 – Innovación y futuro: 15 euros
Módulo 2 – Humanidades y digitalización: 25 euros
Módulo 3 – Ética y justicia social: 25 euros

 

Actividad organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el grupo de investigación ISAAC(Interactive Systems, Adaptivity, Autonomy and Cognition) del I3A, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación COTEC, la Fundación Ibercaja y la Cátedra de Inteligencia Avanzada de la Universidad de Zaragoza.

 

Más información

https://www.fundacionzcc.org/es/noticias/abrimos-inscripciones-conocimientos-hibridos-escuela-verano-laboratorio-europeo-inteligencia-artificial-2456.html

 

      Compartir: