OTRAS INFORMACIONES

Creación de comité ambiental en la EINA con el fin de trabajar bajo los principios de la agenda 2030 en la Universidad de Zaragoza

La EINA, centro sensible y proactivo en cuestiones ambientales y de sostenibilidad, quiere contribuir a la materialización de los objetivos y plan de acción de la UZ en dichas materias, y tomar la iniciativa mediante la creación de un Comité Ambiental del centro

En el marco de la política de acción para la sostenibilidad que la Universidad de Zaragoza ha diseñado con objeto de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tal y como se estableció en la Declaración de Salamanca, la EINA centro sensible y proactivo en cuestiones ambientales y de sostenibilidad, quiere contribuir a la materialización de los objetivos y plan de acción de la UZ en dichas materias, y tomar la iniciativa mediante la creación de un Comité Ambiental del centro. Dicho comité servirá de modelo o punto de partida para la creación de comités similares en otros centros. Todos ellos quedarían bajo el amparo del grupo interdisciplinar de sostenibilidad de la UZ que se compondría de representantes de todos los centros.

La iniciativa nace a partir de los pasos que se están dando por el vicerrectorado de prospectiva, sostenibilidad e infraestructuras en harás de integrar los ODS en el día a día de la Universidad de Zaragoza. La EINA es un centro muy dinámico y donde la presencia de formación en estos temas se aborda en todas sus titulaciones y forma parte del futuro profesional de sus egresados y egresadas. Además, es de destacar la sensibilidad que hacia estos temas muestra toda su comunidad: PDI, Estudiantes y PAS.

Dicho Comité Ambiental tiene como objetivo último la Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la actividad de la EINA, actuando sobre tres aspectos clave: Formación, Concienciación y Gestión Ambiental de Centro.  Cada uno de esos 3 aspectos constituirá una línea de actuación del citado comité:

  1. Formación: Se trabajará en el análisis y mejora de la ambientalización curricular;
  2. Concienciación: Implicará el desarrollo de actividades e iniciativas de todo tipo, divulgativo, voluntariado… dirigidas a toda la comunidad EINA, y destinadas a fomentar la conciencia ambiental y la proactividad de todos en estos temas.
  3. Gestión Ambiental de Centro: Se refiere a la gestión de todos los aspectos ambientales que genera el centro con el objeto último de intentar reducir los impactos ambientales que la EINA genera.

      Compartir: