INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Convocatoria Ramón y Cajal 2015. Aprobada la oferta de plazas para el Programa Ramón y Cajal de acuerdo con la Convocatoria 2015 del Ministerio de Economía y Competitividad

Acuerdo de 12 de enero de 2016 de la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno (por delegación del mismo de fecha 18 de diciembre de 2015). El programa Ramón y Cajal es un programa estatal de captación de talento investigador que se convocó por primera vez en 2001 para contratar por un periodo de 5 años a los mejores investigadores jóvenes tanto españoles como extranjeros. Desde entonces el programa ha sobrevivido a los distintos gobiernos y para 2016 ofrece 175 contratos para toda España.

La Universidad de Zaragoza ha captado investigadores en este programa muy competitivo, hasta un total de 85 investigadores, la mayor parte de los cuales se han ido integrando en el sistema de I+D+I con profesores universitarios o investigadores (en centros públicos como CSIC o ARAID) o en empresas privadas. En la actualidad la Universidad de Zaragoza tiene 15 investigadores activos en este programa. La Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de ayer 12 de enero de 2016, aprobó una oferta de 7 nuevos contratos Ramón y Cajal en 7 areas que han sido seleccionados después de una convocatoria y una evaluación externa, priorizando aquellas areas que no tienen en la actualidad investigadores de este programa. Estos contratos serán ofertados publicamente y serán los 175 seleccionados en concurso internacional los que elegirán el centro de destino.

Se adjunta documento con los contratos ofertados.

    Compartir: