INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Jornada Avalor: transferencia de conocimientos Universidad-Empresa

La jornada tendrá lugar el próximo lunes 18 de enero. Se iniciará a las 08:45 h en la sala de Conferencias del Edificio I+D del Campus Río Ebro.

La Universidad de Zaragoza en colaboración con el grupo AVALOR ha organizado una jornada con el formato Visita/Desayuno de trabajo que tendrá lugar el lunes 18 de enero. Esta jornada permitirá a las empresas del grupo AVALOR visitar las instalaciones de algunos de los institutos de investigación de UNIZAR para ver in situ su mecánica de trabajo, complementado con una tertulia/café para tratar y debatir la transferencia de sus investigaciones y su implantación práctica en el mundo de la empresa.

La jornada se iniciará a las 08:45 h en la sala de Conferencias del Edificio I+D del Campus Rio Ebro. Posteriormente se visitarán las instalaciones de 3 de los institutos:

El I3A, Instituto de Ingeniería de Aragón, basa su actividad en la colaboración inter-departamental y altamente multidisciplinar. Su misión es la promoción de la investigación básica y orientada de calidad y el desarrollo económico regional y nacional mediante la colaboración sostenida con el tejido empresarial. Entre sus objetivos destaca el apoyo al desarrollo económico a través de la transferencia de tecnología al sector industrial.

A continuación se dará a conocer el INA, Instituto de Nanociencia de Aragón cuyo Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA), instalación Ciéntifico-Técnica Singular (ICTS), tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad científica las infraestructuras más avanzadas que existen en microscopía electrónica y de sonda local para la observación, caracterización, nanoestructuración y manipulación de materiales a escala atómica y escala molecular.

Finalmente se visitará el BIFI, Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos, cuyo enfoque multidisciplinar aborda diversos retos científicos en el área de la Bioquímica y la Física sirviéndose de CESAR (Centro de Supercomputación de Aragón), una potente infraestructura de computación para dar servicio de cálculo tanto a grupos de investigación como a empresas. En esta jornada tendremos oportunidad de conocer los proyectos que se están llevando a cabo relacionados con las tecnologías sobre gestión de datos y el BIG DATA.

Desde la Universidad de Zaragoza confíamos en que este acto sea de interés para las empresas del grupo y también para los investigadores de los centros. Dado el número limitado de plazas, es necesario confirmar la asistencia a través avalor@avalor.net

Contacto en Unizar:

Elisa Cauhe, elisac@bifi.es

Telf: 876 555413

    Compartir: