4/6/2026

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Becas de formación para posgraduados. Patrimonio Nacional

Con el objetivo de fomentar la preparación de nuevos investigadores de Patrimonio Histórico-Artístico de Patrimonio Nacional, a través de la concesión de becas anuales que contribuyen a complementar la formación de titulados universitarios, facilitando su ulterior inserción en el mercado laboral, a la vez que se promociona el conocimiento del citado Patrimonio y se coopera en su conservación y mejora

Se convocan ocho becas para posgraduados en régimen de concurrencia competitiva en las especialidades y con los requisitos, duración y cuantía que se establecen en la convocatoria. 

Especialidades y requisitos.

Las especialidades de las becas, las titulaciones exigidas y las unidades a las que estarán adscritas, sin perjuicio de que parte de su labor pueda desarrollarse en alguna de las Delegaciones del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional dentro de las tareas propias de la Unidad de adscripción, son las siguientes:

• Beca n.º 1 .- Beca de formación práctica en gestión y coordinación de exposiciones temporales. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Historia, Historia del Arte o Humanidades. Adscripción: Dirección de las Colecciones Reales. Area de exposiciones temporales.

• Beca n.º 2 .- Beca de formación en gestión y coordinación de publicaciones. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Filología Hispánica. Grado en Geografía e Historia, Grado en Historia del Arte o Grado en Humanidades. Adscripción: Dirección de las Colecciones Reales. Area de Publicaciones.

• Beca n.º 3 .- Beca de Apoyo en la redacción de contenidos para los proyectos. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Historia o Historia del Arte. Adscripción: Dirección de Inmuebles y Medio Natural. Servicio de Investigación Histórica.

• Beca n.º 4: .- Beca de apoyo en la redacción y ejecución de proyectos. Titulación exigida: Arquitectura Superior, con manejo de programas informáticos AUTOCAD. Adscripción: Dirección de Inmuebles y Medio Natural. Departamento de Arquitectura y Jardines.

• Beca n.º 5: Beca de formación en gestión de actividades pedagógicas, didácticas y educativas en Patrimonio Nacional. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Historia del Arte o Ciencias de la Educación o Pedagogía. Adscripción: Dirección de Actos Oficiales y Culturales. Área de Acción Cultural

• Beca n.º 6: Beca de formación en Gestión de Actividades de Marketing Promocional y Digital. Titulación exigida: Grado en Marketing Digital o Grado en Marketing /Publicidad/ Comunicación con Máster Universitario en Marketing Digital. Idioma inglés -al menos Nivel B2 o equivalente y perfecto dominio del castellano. Adscripción: Dirección de Actos Oficiales y Culturales. Área de Acción Cultural

• Becas n.º 7: Beca de formación en redes sociales y comunicación digital. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Periodismo, en Comunicación audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas o Producción Audiovisual. Adscripción: Unidad de Apoyo a Presidencia. Departamento de Comunicación

• Becas n.º 8: Beca de formación en relaciones y comunicación institucional. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Periodismo, en Comunicación audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas o Producción Audiovisual. Adscripción: Unidad de Apoyo a Presidencia. Departamento de Comunicación. 

convocatoria

    Compartir: