RECURSOS HUMANOS
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Epicondilitis o “codo de tenista”: ¿por qué́ aparece también en oficina?
Si alguna vez has sentido dolor en la parte externa del codo al coger una taza, abrir una puerta o incluso al trabajar con el ratón, es posible que no sea “una tontería pasajera”. La epicondilitis lateral (conocida popularmente como codo de tenista) no es exclusiva del deporte: en entornos de oficina también puede aparecer por sobrecarga y repetición de gestos pequeños, mantenidos durante horas.
Desde la prevención de riesgos laborales, entender por qué́ sucede y cómo prevenirla es clave para reducir bajas, mejorar el confort del puesto y evitar que un dolor leve se convierta en un problema crónico.
Más información en nuestra web: https://uprl.unizar.es/sites/uprl/files/archivos/UPRLinforma/2026/nota_tecnica_febrero_2026_epicondilitis.pdf


